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 Anotaciones Técnicas del Stage de KFM by Villena

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shammahomega
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MensajeTema: Anotaciones Técnicas del Stage de KFM by Villena   Dom Ene 31 2010, 11:16

Aunque ya el amigo Shammahalfa1 ya se había subido un PDF igual a este, decidí hacerle unas correcciones pequeñas después de haber traducido y leído el documento oficial sobre Backgrounds y Stages: DOCS/BGS.RTF

A diferencia del documento oficial, este solo incluye unas referencias técnicas, escritas como encabezado en los parámetros ubicados en el interior del archivo STAGES/KFM.DEF

Estas anotaciones te muestran únicamente los datos elementales para crear stages sencillos como los de Kung Fu Man y el stage de entrenamiento. Si quisieras hacer algo más complejo, sírvete de leer el PDF dedicado a la programación de Stages y Fondos.

Como material adicional, incluye una explicación sobre el Parallax y un minitutorial hecho por "VIB" para agregar Parallax a un stage tipo Capcom. También incluye la sintaxis completa del Stage de Entrenamiento que viene por default en MUGEN para que aprendas a "leer e interpretar" la estructura de un stage.

Este PDF es de libre distribución y pueden subirlo a otros foros MUGEN, siempre y cuando se me de crédito por la traducción y no a alguien más. No sean gandallas. :blink:

CONTENIDO: 22 Páginas

1.- [INFO]
1.1.-NAME

2.- [CAMERA]
2.1.- STARTX & STARTY
2.2.- BOUNDLEFT & BOUNDRIGHT
2.3.- BOUNDHIGH & BOUNDLOW
2.4.- VERTICALLFOLLOW
2.5.- FLOORTENSION
2.6.- TENSION

3.- [PLAYERINFO]
3.1.-P?START? & P?FACING
3.2.- LEFTBOUND, RIGHTBOUND, TOPBOUND, BOTBOUND

4.- [SCALING]
4.1.- TOPZ, BOTZ, TOPSCALE & BOTSCALE

5.- [BOUND]
5.1.- SCREENLEFT & SCREENRIGHT

6.- [STAGEINFO]
6.1.- ZOFFSET
6.2.- AUTOTURN
6.3.- RESETBG

7.- [SHADOW]
7.1.- INTENSITY
7.2.- COLOR
7.3.- YSCALE
7.4.- FADE.RANGE

8.- [REFLECTION]
8.1.- INTENSITY

9.- [MUSIC]
9.1.- BGMUSIC
9.2.- BGVOLUMEN

10.- INTRODUCCIÓN AL ESQUEMA DE PROGRAMACIÓN PARA UN BACKGROUND DE STAGE

11.- DEFINICIÓN PRINCIPAL PARA UN BACKGROUND: [BGDEF]
11.1.- SPR
11.2.- DEBUGBG
11.3.- [BG n]
11.4.- TYPE
11.5.- SPRITENO
11.6.- LAYERNO
11.7.- START
11.8.- DELTA
11.9.- TRANS
11.10.- ALPHA
11.11.- MASK
11.12.- TILE
11.13.- TILESPACING
11.14.- WINDOW
11.15.- WINDOWDELTA

12.- EL RESTO DEL CÓDIGO DE KFM.DEF

MATERIAL ADICIONAL:

13.- DEFINICIÓN DE PARALLAX

14.- TUTORIAL PARA USAR PALLARAX EN UN STAGE – BY VIB

15.- STAGES/STAGE0.DEF “TRAINING ROOM”

Buena suerte y felíz lectura.

descarga

4shared.com/file/212324951/d7b1d0e4/MUGEN_Villena_-_Stage_KFM.html
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