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 Formato de Programación CNS by Villena

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shammahomega
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MensajeTema: Formato de Programación CNS by Villena   Dom Ene 31 2010, 11:07




Ahora les dejo la adaptación a PDF de la traducción del Formato CNS, que está dedicado a lo que son las Variables y Estados de Programación. Aquí verán parámetros complejos como Triggers, HitDef, State y State Controllers.

La traducción de este documento fue de los más duros y difíciles debido a sus tecnicismos en lo que a programación se refiere. Creí que este era el más largo de todos los documentos pero eso fue antes de haber visto los archivos SCTRL y el TRIGGER. :huh:

Posiblemente muchos de los ansiosos por programar en MUGEN encontrarán muy accidentado su camino con la lectura de este contenido e incluso podrían pasarle por la mente la idea de desertar, pero, de eso está hecho todos los engines, todos los juegos y todos los mods para engines: Programación estructurada y detallada.

Aquí está parte de la clave que hacer chars dignos de ser un rival en batalla.

Este PDF es de libre distribución y pueden subirlo a otros foros MUGEN, siempre y cuando se me de crédito por la traducción y no a alguien más. No sean gandallas.

CONTENIDO: 33 Páginas

1.- DEFINICIÓN DE “CNS” (Página 4)
1.1.- ¿QUÉ ES EL ARCHIVO CNS?
1.2.- EL USO DEL “PUNTO Y COMA”
1.3.- DEFINICION DE “GROUP”

2.- VARIABLES DEL JUGADOR (Página 5)

3.- “STATES” (Página 5)
3.1.- FINITE STATE MACHINE: BASE DE LOS STATES
3.2.- STATE CONTROLLERS
3.3.- SPECIAL STATES
3.4.- NOTA PARA LOS LECTORES DE PENSAMIENTO TÉCNICO

4.- INTRODUCCION A LOS STATES (Página Cool
4.1.- EL ARCHIVO CMD
4.2.- LIFE BAR & POWER BAR
4.3.- CONTROL
4.3.1.- MOVE CANCEL
4.3.2.- CONTROL FLAG
4.4.- GAME-TIME & STATE-TIME
4.5.- ?-POSITION, ?-VELOCITY & ?-ACCELERATION
4.6.- JUGGLING

5.- PARTES BÁSICAS DE UN STATE (Página 11)
5.1.- STATEDEF
5.2.- TRIGGER

6.- DETALLES DE UN STATEDEF (Página 12)
6.1.- TYPE
6.2.- MOVETYPE
6.3.- PHYSICS
6.4.- ANIM
6.5.- VELSET
6.6.- CTRL
6.7.- POWERADD
6.8.- JUGGLE
6.9.- FACEP2
6.10.- HITDEFPERSIST
6.11.- HITMOVEPERSIST
6.12.- HITCOUNTPERSIST
6.13.- SPRPRIORITY

7.- DETALLES DEL STATE CONTROLLER (Página 18)
7.1.- FORMATO DE UN CONTROLADOR
7.1.1.- STATE_NUMBER
7.1.2.- SOME_NUMBER
7.1.3.- UNIVERSAL OPTIONAL PARAMETERS
7.1.4.- CONTROLLER_TYPE
7.2.- TRIGGERS
7.2.1.- TRIGGER LÓGICO
7.2.2.- TRIGGER_TYPE
7.2.3.- CONDITION_EXP
7.2.4.- TRIGGERALL
7.2.5.- PERSISTENCIA DEL TRIGGER
7.2.6.- PERSISTENT
7.2.7.- REDIRECCIÓN DEL TRIGGER

8.- CONTROLADORES DE USO COMÚN (Página 23)
8.1.- NULL
8.2.- EXPLICACIÓN DEL [STATE 200, 1]

9.- COMMON STATES – COMMON1.CNS (Página 29)

10.- EXPRESIONES (Página 31)
10.1.- OPERADORES ARITMÉTICOS
10.2.- RUNTIME
10.3.- OPERADORES LÓGICOS "||" (OR)

APÉNDICE A: NÚMEROS DE STATE ESPECIALES (Página 33)

Buena Suerte y Felíz Lecutura.

descarga

4shared.com/file/212318626/be51d5/MUGEN_Villena_-_Formato_CNS.html
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cesararena
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MensajeTema: Re: Formato de Programación CNS by Villena   Sáb Abr 24 2010, 23:48

bien amigo estos tutos de explicacion y uso son muy utiles te lo agradesco muxo nunca en mi vida avia leido tanto jejeje ya me lei muchas intrucciones jejeje Shocked haci estoy con mis ojitos jejeje
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V!LL€N@
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Mensajes : 13
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MensajeTema: Re: Formato de Programación CNS by Villena   Dom Abr 25 2010, 02:38

Me alegra que te haya gustado, nunca terminé de traducir toda la obra completa, es muy agotador.

Estos agradecimientos si que valen la pena.
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themaztr
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Mensajes : 431
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MensajeTema: Re: Formato de Programación CNS by Villena   Dom Abr 25 2010, 11:00

villena gracias por esta traduccion . buen trabajo
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