Mugen-México III Rematch

Todo lo referente a este motor de peleas en 2d en españoll
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Uso del trigger AILevel en el nuevo Mugen RC. por ald140876

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
shammahomega
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 23/01/2010

MensajeTema: Uso del trigger AILevel en el nuevo Mugen RC. por ald140876   Dom Ene 31 2010, 10:19

Saludos a todos después de un rato inactivo seguiré de vez en cuando con una que otra tutorial como antes.

Y viendo que algunos todavía no saben cómo activar la AI de su char en el nuevo Mugen, y a petición del amigo "ace one" explicaré de forma rápida el uso de este nuevo trigger:

"AILevel"

que es una manera más fácil de activar la AI del char. Tomaré en cuenta que ya saben cómo crear un "sctrl" con las características necesarias.

Es algo muy sencillo ahora:

Esto va ir en un [StateDef -2] ó [StateDef -3] para su activación inmediata y activa, olvídense de las filas interminables de comandos en los archivo CMD del Mugen para cada char, que hasta la fecha siguen siendo 128 comandos los máximos que se pueden colocar.

Ejemplo para el salto:

[State -3,Jump]
type = ChangeState
triggerall = RoundState = 2 && AIlevel >= 4
trigger1 = P2BodyDist X <= 40 && P2StateType = C && Random < AILevel * 10 && StateType = S && Ctrl
value = 40


En él triggerall el parámetro "RoundState = 2" nos indica que la AI se activara en pleno combate (en el mugen beta es el "RoundState = 3"); esto es importante, ya que con este parámetro evitaran que el sctrl se active antes o después del combate.

Y aquí es donde viene lo nuevo:

AIlevel >= 4, el parámetro indica que solo se activa cuando el CPU tiene el control, y en este caso solo se activará cuando tengamos en las opciones del Mugen un valor igual o mayor a "Difficuty = 4". En conclusión, este nuevo trigger hace referencia a las "Options" del Mugen y podemos usar valores del 1 al 8, que precisamente son los niveles de "Difficulty" que se configuran en las opciones del Mugen.

Entonces:

AIlevel = Dificultad en las opciones del Mugen (AIlevel = [1,8]) y el trigger solo se activara en control de CPU

Sobra mencionar para qué es la línea de trigger1.

Ahora, si eres un poco más novato y quieres activar la AI de algunos chars, puedes hacer lo siguiente.

Por lo general todos los autores que agregan AI a sus personajes utilizan alguna variable. Pues bien, supongamos que el char se basa en la activación de la AI por el método tradicional, que es colocar un montón de comandos en el archivo "CMD" mientras que en el [StateDef -2], [StateDef -3] o en un Helper se encuentra un "sctrl" con la variable que activa la AI.

Primero hay que "limpiar" el archivo CMD de todos esos comandos (inútiles ahora):

[Command]
name = "AI1"
command = a, a, a, a, a
time = 1

[Command]
name = "AI2"
command = b, b, b, b, b
time = 1

[Command]
name = "AI3"
command = c, c, c, c, c
time = 1

ETC...


Después hay que localizar el sctrl ubicado en alguno de los lugares que mencione previamente, algo así:

[State -3,AI]
type=VarSet
trigger1=Command="AI0"
trigger2=Command="AI1"
trigger3=Command="AI2"
ETC...
var(10)= 1


Y lo único que hay que hacer es sustituir todos los triggers por esto:
"trigger1=AILevel" y agregar "RoundState = 2"
para activar y desactivar la AI, quedando así:

[State -3,AI]
type=VarSet
trigger1=AILevel
var(10)= IfElse(RoundState = 2,1,0)


Y listo, la AI de tu char se activará como lo hacía normalmente, exceptuando que ahora lo hará inmediatamente al inicio del combate y se desactivará cuando termine el round, liberando así más comandos para poder usarlos en otros movimientos que se quieran agregar; ademas, se evita cargar de tantos bytes inútiles al char.

Espero que les sirva de algo.
Volver arriba Ir abajo
shin yagami
Jugador iniciado
Jugador iniciado
avatar

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 27/04/2010

MensajeTema: Re: Uso del trigger AILevel en el nuevo Mugen RC. por ald140876   Jue Abr 29 2010, 12:09

Chido amigo, se agradece el aporte XD
Volver arriba Ir abajo
vyn
Jugador iniciado
Jugador iniciado
avatar

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 30
Localización : DF

MensajeTema: Re: Uso del trigger AILevel en el nuevo Mugen RC. por ald140876   Jue Abr 29 2010, 13:05

hombre pero que facil la tienen ahora, que bueno que lo simplificaron.
Volver arriba Ir abajo
http://www.freewebs.com/xvynx/index.htm
kempachi-mx
Jugador iniciado
Jugador iniciado


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/08/2014

MensajeTema: Re: Uso del trigger AILevel en el nuevo Mugen RC. por ald140876   Dom Jul 23 2017, 16:12

se agradece y mucho el aporte, gracias, yo ya lo probe y me funciono muy bien, inicia la AI de forma muy rápida, la mas rápida posible.
como comentario sin afán de molestar:
devieras poner en el titulo también que hace inicio rápido de la AI o algo asi, también debieras poner como advertencia que solo funciona cuando el char es 1.0, por cierto, ojala también hagas un tutorial de como pasar de winmugen a 1.0, también de ser posible oajala hicieras un tutorial de como hacerle para que la AI se active rápido en winmugen, buen aporte
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Uso del trigger AILevel en el nuevo Mugen RC. por ald140876   

Volver arriba Ir abajo
 
Uso del trigger AILevel en el nuevo Mugen RC. por ald140876
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» aclarenme esto,que novedades tiene el nuevo mugen 1.0 y si es compatible con psp ahora?
» el nuevo mugen 3d(no es zoom)(el ef-12)...es el futuro?(descarga y video)
» Nuevo Mugen
» nuevo screenpack svc chaos super plus para mugen 1.0
» Mugen Story mode(Personaliza tu historia mugen a un nuevo nivel)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mugen-México III Rematch :: Biblioteca del mugen :: Tutoriales-
Cambiar a: