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 Demon's Crest's: Somulo by OmegaPsycho (By Villena@)

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MensajeTema: Demon's Crest's: Somulo by OmegaPsycho (By Villena@)   Dom Ene 31 2010, 09:57

Reseña escrita por Villen@


Citación :

CHARACTER: Demon's Crest's Somulo
JUEGO DE ORIGEN: Demon's Crest by CAPCOM(C)
CREADOR A M.U.G.E.N.: OmegaPsycho
E-MAIL: OMEGAPSYCHO@hotmail.com
SITIO: www.mugenlatinoamerica.org
TAMAÑO: 10.1 MB


¿Creíste que ya no había rival digno de tí y que ya has vencido a cada char conocido? Pues ahora es tu oportunidad de demostrarlo, prueba toda tu habilidad contra el oponente más feróz que existe: El poderoso y hambriento dragón zombie, Somulo.

De la mano de OmegaPsyco surge esta original idea de CPU Boss usando a un boss traído desde su juego original, "Demon's Crest", un juego de plataformas. Un rival que te ofrecerá una buena batalla y que para derrotarlo necesitarás la estrategia necesaria para sobrevivir.



+[GRAFICOS]

Todos los gráficos fueron ripeados del boss de Somulo, incluído su propio Stage, el cual incluye una genial introducción. Este Stage es necesario para ejecutar correctamente a este personaje. El artwork de este dragón zombie me recuerda mucho a los artwork de los Bitmap Brothers y su juego GODS.


Como se mencionó arriba, el stage es importante para SOMULO, ya que ahí se encuentran todos los parámetros necesarios para que la pelea tenga ese mismo estilo que en el juego original, y es que nuestros personajes no se verán de tamaño normál, si no que será reducidos a la mitad su tamaño para dar ese efecto de majestuosidad y gran tamaño a Somulo.

Como dice su creador, no se recomienda utilizar a Somulo fuera de su stage, ya que su sprites son grandes y usarlo fuera sólo hará que podamos ver únicamente sus pies. Los efectos de los poderes son buenos y bien planeados para poner en apuros al jugador que
no se sentirá seguro ni en tierra ni en aire.


Muy bien en este apartado especialmente cuando el jugador logra vencerlo finalmente tras los 2 rounds, ya que comienza una animación interante.

+[JUGABILIDAD]

Otra recomendación que hace el creador sobre Somulo, es que únicamente sea controlado por el CPU, aunque el 1P y 2P pueden controlarlo tambié️n pero su movilidad es muy limitada y por es una criatura zombie, su movilidad es lenta y no puede voltear hacia el otro lado por lo que literalmente trendás que echarte en reversa, lo por que no se recomienda jugarlo además de que no es divertido estar pulsando uno de los seis botones para utilizar sus té️cnicas, pero puedes tenerlo de aliado en una lucha de 2 vs 2.


Para evitar que el jugador se pueda refugiar bajo el monstruo, se programó para que autómaticamente nuestros personajes sean
aventados lejos de é️l. El problema es cuando el jugador logra llegar hasta la cola de Somulo, pues el efecto de empuje hace que lo empuje hacia atrás donde se encuentra el límite de la pared y puesto que el monstruo no se mueve la mayor parte del tiempo, el jugador rebotará una y otra vez sin medido contra la pared y contra Somulo, igualmente sucede si el 1P o 2P lo controlan.

No se criticará la jugabilidad, pues como se dijo, es un personaje para ser controlado por el CPU.

+[ARTIFICIAL INTELLIGENCE]

La AI se encuentra muy bien trabajada y hace que Somulo sea un personaje odiado para algunos jugadores. Como personaje tipo boss y su naturaleza de Dragón, Somulo basará la mayoría de sus ataques en escupir fuego capáz de incendiar el suelo o intentar tragarlos o lanzar rayos por sus ojos. Un ataque directo a su enorme cuerpo no tiene efecto y aunque intentes acercarte a é️l lo suficiente para evitar su fuego, sus patadas delanteras harán el trabajo además de que su cuerpo te lanzará por los aires seguido de un buen terremoto. Sin duda es un rival que tiene bien cubierto los ataques de suelo y aereos.


¿Cómo dañarlo entonces? Algo que aprendí muy bien de la saga de House of The Dead, es que todo enemigo aparentemente invencible tiene un punto dé️bil específico donde hay que concentrar todos los ataques para poder vencerlo. En el caso de Somulo, su punto debil abarca de la cabeza hasta antes de la base del cuello, por lo que hay que esperar el momento justo en que baje la cabeza
para atacar o saltar lo suficientemente alto para golpear más arriba de la base del cuello.

Sin duda todo un reto para el jugador, quien tendrá que lidiar contro enemigo: El tiempo. Recomendado enfrentar a Somulo en un duelo de 2 vs 1.

+[MOVELIST]

Código:
[CENTER][B]+[MOVELIST][/B][/CENTER]

            (S) <- START
  PATADAS
 /      \
(A) (B) (C)    O
            O- | -O
(X) (Y) (Z)    O
 \      /
  PUÑOS

CLAW PUNCH
==========
A
Somulo golpea con su garra al oponente que tenga cerca y lo arroja a buena distancia. Poco daño, pero es bueno para alejar a los que se refugian bajo el pecho de é️l.

SOMULO'S JAWS
=============
(Cerca del Oponente)
| + A
O
Somulo baja la cabeza y atrapa al oponente entre sus fauces para despues masticarlo y escupirlo. De 15% a 20% de Daño.
Ideal para oponentes que están muy cerca de la base del cuello. Si falla, su cabeza queda desprotegida

EARTHQUAKE
==========
O
|
Somulo salta y al caer al suelo hace que todo tiemble restando energía al oponente. Ideal para dañar a los oponentes
distraídos o para mantenerlos en el aire, justo para otro contraataque.
aire y contraatacar.

EYE FIREBALL
============
X
Somulo abre sus ojos de los cuales dispara una bola de fuego verde hacia donde se ubica su oponente. Puede ser disparado
varias veces seguidas. La base del cuello queda desprotegida.

FRONTAL EYE FIREBALL
====================
| + X
O
Somulo mira hacia el frente con la cabeza baja y abre sus ojos para disparar su bola de fuego verde. Ideal para ataques
aereos. Su cabeza es blanco fácil para el oponente.

HIGH FIREBALL
=============
Y
Somulo escupe una bola de fuego hacia el oponente, si toca el suelo, genera un aro de fuego que quema todo lo que esté️
en las orillas, dura unos segundos y es efectivo para oponentes que pretenden golpear el punto dé️bil de Somulo. Es una
©️cnica lenta y tardada pero efectiva. La base del cuello queda desprotegida.

LOW FIREBALL
============
| + Y
O
Somulo baja su cabeza lo suficientemente cerca del suelo para escupir su bola de fuego, es más rápida y causa los mismos
efectos pero la distancia entre la boca y el suelo es más corta. Ideal para oponentes escurridizos. Su cabeza es blanco
fácil para el oponente.

FAST FIREBALL
=============
B
Somulo escupe una bola de fuego hacia el frente, es muy rápida, causa los mimsos daños y es muy efectiva para ataques
aereos.

SLOW FIREBALL
=============
| + B
O
Somulo baja la cabeza y escupe hacia el frente una lenta bola de fuego. La cabeza queda desprotegida.

"SUPER TÉCNICAS ESPECIALES"
---------------------------

HIGH FRONTAL EYE'S BEAM
=======================
Z
1.5 de Barra.
Somulo abre completamente sus ojos y dispara un rayo mortal que dura unos segundos. Causa hasta un 30% de daño. La mayoría
de los chars no saltan tan alto para ser impactados por este rayo.

LOW FRONTAL EYE'S BEAM
======================
C
1.5 de Barra.
Somulo baja su cabeza, abre completamente sus ojos y dispara el rayo mortal. Causa hasta un 30% de daño. Efectivo contra
ataques aereos.

+[SONIDO]

Los sonidos fueron muy bien seleccionados para darle esa fericidad que inspira, además la música de fondo del stage hace más intensa la batalla, la cual viene de un juego de Castlevania. Algunos MUGEN pueden experimentar un problema al cargar la música, e incluso puede que Windows se los cierre.

Apesar de ese pequeño problema. todo lo demás es genial.



+[EN RESUMEN]

Una excelente opción para quien busca algo diferente y con mucho reto. Toma a tu char favorito e intenta patearle el trasero, o mejor dicho, el cuello a Somulo, un rival digno de enfrentar y que te hará conocer mejor todas las posibilidades de ataque de tu char.
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