Mugen-México III Rematch

Todo lo referente a este motor de peleas en 2d en españoll
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Street Fighter One by Capcomunications (by VILLEN@)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 18/01/2010

MensajeTema: Street Fighter One by Capcomunications (by VILLEN@)   Dom Ene 31 2010, 09:55

Reseña escrita por Villen@


Citación :
TITULO: STREET FIGHTER ONE
CREDOR: CAPCOMUNICATIONS
SITIO: http://capcomunications.awardspace.com
TAMAÑO: 65.4MB
ENCRIPTADO: SI

A 20 años de la creación de Street Fighter 1, título cuya segunda parte marcaría toda una generación en los videojuegos y llegó a ser una de las franquícias más redituables para CAPCOM en la década de los 90's, no ha recibido el homenaje que se merece por parte de su casa creadora y en lugar de hacerlo, optaron por crear un Street Fighter II en HD. Una gran injusticia por parte de ellos.

Afortunadamente, un grupo de programadores llamado "Capcomunications" (que de entre sus filas se encuentra el usuario Shadow Blade) le han hecho justicia al aniversario de este título y con el permiso de Falchion22 (creador de la adaptación de Street Fighter a M.U.G.E.N.) han creado una mejoría de un título clásico para los tiempos modernos: Street Fighter One.

Una buena opción en títulos M.U.G.E.N. para todos aquellos que están hartos del mil y un juego recopilatorio copy & paste de chars.


ROSTER: 13 personajes (incluído uno oculto)
STAGES: 13, uno para cada personaje.
MUSICA: Soundtrack obtenido de "Street Fighter 1 Turbo Duo Red Book".
BOSSES: Adon y Sagat

Street Fighter One es un título que revive la primera batalla de Ryu para convertirse en el guerrero más fuerte del mundo, para nuevas generaciones que apenas conocieron el SFII, aquí encontrarán los origenes.

CAPCOMUNICATIONS obtuvo el permiso Falchion22 para hacer uso de los sprites de Street Fighter 1 por lo que el juego es completamente libre de descargarse sin que ser tachado de plagio o ilegal por parte de las comunidades.

Además como una medidda de seguridad, el equipo ha encritado todos los archivos de chars, stages y screenpack dentro de un archivo exe con el cual se inicia todo el juego. Para evitar el uso mal intensionado del material.

Aunque los gráficos provienen del Arcade, los sprites y los gráficos del juego han sido mejorados visualmente con efectos de antialias y resolución tipo HD, con estas mejoras gráficas, algunos personajes y escenarios lucen realmente muy bien, principalmente el stage de Eagle.

La pantalla de selección de personaje y la de VS es muy buena gráficamente. Aunque en la opinión de un servidor, hubiera quedabo bien el fondo del mapa del mundo que sale en el arcade para continuar con esa costumbre que acompaña a las siguientes continuaciones de Street Fighter.


Los gráficos de los Stages han sido mejorados, dándole más vida y calidad al entorno donde se desarrollan las batallas y aunque Ryu y Ken no poseen un stage original propio, usan los de Retsu y Mike (respectivamente) y con buenos cambios de ambiente para diferenciar.

En lo que ha screenpack se refiere, ha sido un cambio total en comparación al trabajo de Falchion22, Capcomunications es esmeró para darle al juego un toque más cercano a sus secuelas.

JUGABILIDAD

La jugabilidad es buena y todos los oponentes tiene poseen una AI bastante desarrollada lo que les permite dar ataques certeros y agresivos, principalmente en Gen, Eagle, Mike y Sagat.



Así que además de tus técnicas especiales, necesitarás de un buen combo para hacerlos morder el polvo. Los super movimientos o super combos, están bien trabajados e incluso Ryu y Ken poseen sus más característicos super moves.

Algo nuevo en SFOne es la inclusión de un "Bonus Stage" que recuerda al propio arcade, en el cual hay que romper las tablas, claro sin la presión del tiempo.


Aunque hay que señalar un punto malo en dicho bonus, ya que después de romper las tablas, pueden pasar segundos sin que suceda nada, y hasta después te dan el round por bueno, además de que tendrás que hacer el bonus de nueva cuenta en forma de "Round 2". Aún así, se agradece el detalle de la inclusión de este bonus para los nostálgicos.

En el menú encontraremos 5 opciones: START, VERSUS, TRAINING, OPTIONS y EXIT. Lo que no me gustó fue que no se haya incluído un modo de Team Play y Cooperative, para dar más posibilidades de diversión al juego.

CODY

Otro bonus especial incluído en el SFOne es la inclusión del char de Cody, de Final Fight, como personaje oculto. Justo antes de enfrentar a Adon y a Sagat, tendrás la oportunidad de enfrentar a Cody en su propio escenario. Es un rival de cuidado, principalmente con su cuchillo que puede lanzar y recoger del suelo.


Sólo choca el hecho de que Cody es un char "alto" y esto le da una desventaja a la hora de ejecutar su super combo, ya que dicha técnica debe terminar con un spin kick que se eleva y es la que causa gran daño, cosa que no afecta a los personajes ya que debido a la altura de Cody, el Spin Kick les pasa por encima de sus cabezas y hace que él quede completamente desprotegido mientras cae al suelo. Sólo con Sagat y Birdie (personajes altos) se puede aplicar correctamente el super combo de principio a fin.

SONIDO

Los sonidos del juego son los mismos que los del arcade lo que le da más fidelidad, además de ciertos sonidos agregados para los efectos especiales, especialmente cuando se llena la barra de poder,y del menú. La música es lo único diferente ya que es una versión en MP3 mejorada del OST del Arcade, y que de acuerdo con Shadow Blade, fue obtendio de "Street Fighter 1 Turbo Duo Red Book".

DESTACABLE

Lo destacable de este juego, además de las gráficas y los sonidos, es la posibilidad de jugar como uno de los 12 personajes que figuran en el roster, además de que si llegas a derrotar a Sagat, podrás disfrutar de un Ending por lo que hace más interesante jugar este título con cada uno de los personajes.

Además Capcomunications ha traducido los endings al Español para todos los jugadores MUGEN de habla hispana. Al final del ending se puede disfrutar de los créditos de todas las personas que trabajaron en el proyecto y los recursos que fueron utilizados para su realización, además dan un merecido crédito especial a Falchion22 por los chars de SF1.


Definitivamente un título muy bueno para darse un descanso de chars de KOF y CAPCOM. Ahora puedes tener en tu PC el cimiento que dió origen a una gran saga que será recordada por generaciones.

Un merecido homenaje para celebrar 20 años de la creación de esta saga ya que CAPCOM parece haberlo olvido.

Un homenaje hecho por fans para fans.

David Villena Hernández
Volver arriba Ir abajo
http://mugenmexico.mexico-foro.com
V!LL€N@
Jugador iniciado
Jugador iniciado


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 20/02/2010

MensajeTema: Re: Street Fighter One by Capcomunications (by VILLEN@)   Sáb Jul 31 2010, 23:43

Ya no recordaba que había hecho esto, de hecho ya he olvidado mucho de lo que hacía en para la comunidad MUGEN....
Volver arriba Ir abajo
 
Street Fighter One by Capcomunications (by VILLEN@)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Street Fighter IV
» Street Fighter IV, Capcom vs Marve 3 o Street Fighter X Tekken.
» Torneo de Street Fighter IV en San Pepe (by Poposky)
» Fatal Fury vs Street Fighter II Mugen
» [Post Oficial] Super Street Fighter IV

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mugen-México III Rematch :: Mundo mugen :: Universo Mugen :: Reseñas de trabajos mugen-
Cambiar a: