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 Ankoku Asura's Tag System (SNK Style) by Ankoku Asura (By Villen@)

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MensajeTema: Ankoku Asura's Tag System (SNK Style) by Ankoku Asura (By Villen@)   Dom Ene 31 2010, 09:48

Reseña escrita por Villen@

Citación :

TITULO: Ankoku Asura's Tag System (SNK Style)
CREADOR: Ankoku Asura
SITIO: http://ankokuasura.ya.st/
TAMAÑO: 3 MB

Elecbyte cesó el desarrollo de MUGEN en 2003 cuando se hizo público un demo del engine en vesión para Windows, el cual todo mundo conocemos como WinMugen. Meses después se logró parchar para rompiera la limitante de dos chars en el roster. Citando palabras de Wikipedia, supuestamente al escudriñar el ejecutable del WinMugen, se descubrió que en la sección de Team Play existió una cuarta modalidad de juego titulada "TAG" pero nunca fue añadida al funcionamiento del programa, por lo que nunca se supo si admitía tag battles tipo Capcom o tipo SNK ni de cuantos miembros se componía dichos tags. Ese secreto se lo llevó Elecbyte consigo a la tumba junto con el source code.

El mundo MUGEN siguió su curso y trabajó con lo que se tenía disponible de este último trabajo de Elecbyte, logrando cosas sorprendentes, pero aún seguía esa necesidad de llevar al engine a la altura de los juegos de arcades del momento, sólo había algo que lo distanciaba de estarlo, Tag Battle (pelea de relevos).

Programadores gastaron horas en desarrollar un algoritmo con los códigos MUGEN disponibles para poder conseguir sino un sistema exacto por lo menos algo similar. El equipo de Mugen China logró desarrollar un sistema de Tag pero es privado ya que lo utilizará para su proyecto KOF Z. Afortunadamente para todos, Ankoku Asura logró crear por su cuenta un sistema de Tag Battle disponible para todo el público, haciendo realidad el viejo sueño que años atrás muchos habían tenido.



+[INSTALACION]


El AnkoAsuTS (forma abreviada del título del sistema) salió desde el año pasado, este sistema podría recibir más difusión si no fuera por la inexperiencia o desconocimiento de los usuarios consumidores de MUGEN para editar archivos, ya que sólo por esa forma se puede utilizar este sistema.

Estos son los pasos que deberían seguir para instalar el Tag System en sus chars, si yo pude, ustedes también pueden.

La instalación requiere que editen y modifiquen los archivos CMD, CNS y DEF del char que vayan a utilizar. Así que antes que nada, es muy importante que hagan un respaldo de cada char que vayan a modificar, ya que el más mínimo error arruinará su funcionamiento si no tienes los conocimientos para corregirlo. Yo recomiendo utilizar una carpeta WinMugen aparte.

Entendido lo anterior pasamos a la instalación.

1.- Coloca el AnkoAsuTS (SNK style) [v.1].EXE en la carpeta de MUGEN.

------------------> EDITANDO EL CMD <------------------
2.- Abre al char al que quieras adaptar al Tag System, y edita su archivo CMD.

3.- Copia y pega el siguiente código del Tag System al inicio de todo el archivo CMD.

Código:

;()()()()()()()()()()()()()()()
;[][][][][][][][][][][][][][][]
;Pegar al Principio del CMD! []
;[][][][][][][][][][][][][][][]
;()()()()()()()()()()()()()()()
[Command]
name = "Ankoku-AsurA-TaG"
command = s
time = 1
[Command]
name =  "AsuAtras"
command = B
time = 1
[Command]
name =  "AsuAdelante"
command = F
time = 1
[Command]
name =  "AsuAbajo"
command = D
time = 1
[Command]
name =  "AsuArriba"
command = U
time = 1
;()()()()()()()()()()()()()()()
;[][][][][][][][][][][][][][][]
;Pegar al Principio del CMD! []
;[][][][][][][][][][][][][][][]
;()()()()()()()()()()()()()()()

4.- Guarda los cambios y cierra el CMD.

------------------> EDITANDO EL CNS <------------------
5.- Abre el archivo CNS del char. Dentro del CNS, localiza el siguiente parámetro con el buscador del BLOC DE NOTAS:

Código:
[Statedef -3]

Ejemplo:

Código:

;---------------------------------------------------------------------------
; States that are executed when in self's state file (use statedef -3)
;---------------------------------------------------------------------------

[Statedef -3]

NOTA 1: Algunos chars pueden que no lleven un [Statedef -3], de ser así entonces no hay nada que editar y cerramos el archivo. Por si acaso ve al paso 7.

Muy bien, esta es la parte más importante:

6.- Debes unir los contenidos del [Statedef -3] a los del [Statedef -2], para eso borraremos la línea que contenga el título de [Statedef -3]. De esta manera los parámetros que pertenecían al [Statedef -3] ahora serán parte del [Statedef -2].

NOTA 2: Algunos chars pueden que no lleven un [Statedef -2] antes de un [Statedef -3], sólo reemplaza el 3 por un 2.

7.- Observa los parámetros que pertenecían al [Statedef -3], verás que todos llevan al inicio lo siguiente:

Código:
[State -3,

8.- Reemplaza todo lo que lleve [State -3, con [State -2,. De esta manera quedarán completamente reconocidos por el [Statedef -2]. Guarda los cambios y cierra el CNS.

------------------> EDITANDO EL DEF <------------------

9.- Abre el archivo DEF del char. Es muy importante que esté presente la siguiente línea:

Código:
stcommon = common1.cns

Si esta línea aparece así:

Código:
stcommon = (otro archivo).cns

Debe ser reemplazado con stcommon = common1.cns, (si está presente entonces vete al paso 11, si no permanece aquí). Observa el siguiente ejemplo, verás como otro archivo ocupa el lugar del common1.cns

Código:

st  = N.cns
st2 = S.cns
st3 = H.cns
stcommon = (otro archivo).cns

Lo que haremos con (otro archivo).cns será quitarlo del parámetro stcommon= y ponerlo arriba con los otros parámetros st#= agregando el número de sucesión que le corresponda, fíjate en el ejemplo a lo que me refiero:

Código:
st  = N.cns
st2 = S.cns
st3 = H.cns
st4 = (otro archivo).cns
stcommon = common1.cns

Finalmente en el stcommon = agregaremos common1.cns, guardamos los cambios y cerramos el DEF.

------------------> EJECUTANDO EL TAG SYSTEM <------------------

10.- Da de alta al char modificado en el SELECT.DEF.

11.- Sal de la carpeta del char y ve a la carpeta principal de tu MUGEN y ejecuta el AnkoAsuTS (SNK style) [v.1].EXE.

NOTA 3: Si editaste algo de más en el char o metiste un código incorrecto, el ejecutable no arrancará y mandará mensaje de error.

12.- Ya dentro de MUGEN, diríjete a TEAM ARCADE.

13.- Selecciona la opción SIMUL.

Si todo salió bien, tras mostrar la pantalla de versus, deberías estar viendo esta pantalla.


Si es así, entonces ¡Felicidades!, tu personaje tiene instalado el sistema de Tag Battle SNK Style.

Si no te apareció, algo salió mal en las ediciones, si sabes cuales son, corrígelas. Si no tienes ni idea, entonces reemplaza el char que editaste por una copia del respaldo que tengas.

Si tienes alguna duda, vuelve a leer todo con calma, paciencia ante todo, estos largos pasos se resumirán en una maniobra de un minuto.

------------------> CHARS QUE FUNCIONARON CON EL TAG SIGUIENDO ESTOS PASOS <------------------

Lucy Ferandez by On Off & Fervicante
Demitri Ex by Ex Inferis
Bionic Woman by Yaten & Kalumon
Ralf by SMI & Misamu (char del 2002)
Kung Fu Man by Elecbyte

------------------> CHAR QUE NO FUNCIONARON CON EL TAG <------------------

Khriz by Kalumon & Yaten
Kensou by NeoGouki
Lucky Glauber by Sander

+[GRAFICOS]

Nuevos efectos gráficos son agregados al MUGEN por medio del Ejecutable del sistema, como lo son los sparks, la barra de relevo, la pantalla del menú del Tag y el fondo cuando se ejecuta un ataque de 2 contra 1.



+[JUGABILIDAD]

Para que este sistema de Tag sea efectivo, debemos dirigirnos al menú TEAM ARCADE y elegir la modalidad SIMUL. Selecciona a tus dos chars, y elige de nueva cuenta la modalidad SIMUL para el CPU.

Aparentemente no se ve ningún cambio cuando se muestra la pantalla de VS, pero entonces una nueva pantalla parecerá con el título del sistema de Tag de Ankoku Asura, es muy importante que presionemos CTRL + 3 en esta pantalla, así podremos elegir con quién de nuestros dos chars comenzará la pelea, y así si el primer char es derrotado, tendrás el control del segudo. Si no presionas CTRL + 3 durante la pantalla del sistema de Tag, sólo podrás controlar al primer char en acción, el otro será controlado por el CPU cuando seas derrotado y lo peor, no podrás relevar durante la batalla


Una vez que nos encontremos jugando con este Sistema. Podemos encontrar a los 4 personajes frente a frente en el campo de batalla como sucede en la pelea simultanea, pero entonces dos de ellos saldrán fuera de la pantalla. En la esquina abajo de la lifebar de los chars, se puede apreciar una pequeña barrita vertical color verde, cuando esté llena podrás relevar con el otro char. Para ello deberás utilizar START + ABAJO. Mientras un char está batallando, el otro puede recargar su barra de vida.

Para aprovechar al máximo lo que el sistema puede ofrecer, Asura ha proporcionado una lista de comandos que podemos ejecutar durante la batalla, debemos ensayarlos y entrenarnos muy bien para sacar el máximo partido. En los comandos figura un sistema de Defensa donde ambos chars recuperan salud mientras bloquean los golpes o un ataque donde ambos chars le dan una buena paliza al oponente.

Si tienes suerte, y tu Powebar está llena en el siguiente round, cuando inicie y los 4 chars estén en pantalla puedes ejecutar una supertécnica de inmediato y golpear a ambos rivales.



+[ARTIFICIAL INTELIGENCE]

Los oponentes bajo el Sistema de Tag se comportan a la altura, aprovechan muy bien los comandos, principalmente el de recuperar energía con defensa, y el super ataque combinando a los dos chars contra uno solo.

Hay veces que tras derrotar al último oponente con un agarre, a pesar de que hayamos ganado el round, el oponente caído se levantará y seguirá dando batalla, aunque nuestros chars ya no se moverán, y hay que esperar hasta que el MUGEN habilite el mensaje de nuestra victoria.



+[EN RESUMEN]

El Ankoku Asura Tag System, es un sistema innovador que le da una dosis extra de larga vida al propio MUGEN ya que permite nuevas posibilidades de entretenimiento y le quita lo monótono al TEAM ARCADE en Simultaneo. Este es un ADD-ON que realmente vale la pena utilizar.

Si tu gustas podrías editar a tus chars de tu juego MUGEN favorito y disfrutar al máximo la experiencia de un Tag Battle, sólo espero que tu juego no sea de 500 chars. También espero que en un futuro se pueda conseguir un Tag Battle de 3 vs 3 o 4 vs.

Felicitaciones a Ankoku Asura por esta creación, espero que con esto la difusión del Tag System aumente.
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jonathan22
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MensajeTema: Re: Ankoku Asura's Tag System (SNK Style) by Ankoku Asura (By Villen@)   Miér Mar 10 2010, 16:52

Muy buenas estas reseñas me parece muy interesante todo
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