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 Dragon Ken by Shammahalfa1 (reseña por: VIllena)

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MensajeTema: Dragon Ken by Shammahalfa1 (reseña por: VIllena)   Dom Ene 31 2010, 09:42

Reseña escrita por Villen@

Citación :


CHARACTER: Dragon Ken v1.0
JUEGO DE ORIGEN: SVC: Chaos by SNK/PLAYMORE(C)
CREADOR A M.U.G.E.N.: Shammahalfa1
E-MAIL shammahnissi@hotmail.com
SITIO: http://mugenmexico.mexico-foro.com
TAMAÑO: 12 MB




Después de meses de árdudo trabajo de edición de sprites y de programar, Shammahalfa1 ha liberado a Dragon Ken en su versión 1.0 y dándonos el honor de hospedarlo aquí en MLA. He aquí una review para que conozcan más sobre este char.

+[GRAFICOS]

Los gráficos son sprite edits de SVC Ken editados, así tenenos a un Ken con una colita y una camisa bajo su traje de karateka. Destaca la animación de correr y la aparición de un personaje clave en la historia de Ryu y Ken, el Maestro Gouken, gracias a un buen trabajo de edición podemos verlo al estilo KOF como una especie de striker y cuando DK es derrotado.

Cuando DK es derrotado por sí mismo, Gouken aparece para reconfortarlo, si llegas a derrotarlo una vez más, Gouken aparecerá, te retará y te perseguirá, una animación final muy original.

No todos los movimientos son propios de SVC Ken, Shammahalfa1 agregó sprites de otros super poderes de personajes como K9999, Joe Higashi, Geese Howard o Akuma, con resultados visuales muy interesantes. Hay que ver la técnica del pilar de fuego que forma a un dragón o la técnica distintiva de Akuma pero aplicada en DK.






Se merece buenos puntos en este apartado, ya que ha sido un buen trabajo el editar y agregar nuevas cosas a un char que originalmente no lo podía hacer en su juego original, destaca la animación de correr.

Pero el char no viene solo, Shammahalfa1 ha incluído también un stage para Dragon Ken: Doju-Dragon-Ken, el cual está bien trabajado y bien proporcionado en perspectiva de paredes y puntos de fuga, los colores dominantes están bien combinados y texturizados.

+[JUGABILIDAD]

Shammahalfa1 ha pensado en aquellos jugadores que prefieren usar el teclado y que han encontrado difícil poder realizar algunos movimientos debido a que son secuencias que sólo se pueden seguir correctamente con una palanca, y por eso él ha programado secuencias de movimientos para que sean ejecutadas fácilmente en el teclado, logrando ejecutar técnicas muy interesantes. El único problema es recordar la combinación para los casi 50 movimientos que se le programaron como tambien tratar de ejecutar algunas por otras.



Algo que hay que remarcar con este chars es el hecho de que se inicia el round con sus barras de poder llenas hasta el #5 y una vez que las utilizas se vuelven a recargar, una ventaja y desventaja a la vez cuando es manejado por el CPU. De hecho su máxima técnica DRAGON KEN SMD ULTRA, es tan fácil de ejecutar que la puedes usar al inicio del round y acabar fácil con el oponente en turno además de que se puede ejecutar una y otra vez, aunque llega a ser divertido las primeras
veces despues puede ser monótono.

Un punto que no me agradó fue que el poco daño que causan algunas de las técnicas normales pero se pueden combinar con otras técnicas y crear combos, algunas super técnicas dañinas gastan pocas barras por lo que se puede aprovecha las 5 barras.

Aunque al ver tantas técnicas podría resultar compleja para el jugador, cada quién sabrá elegir las que más le sean efectivas en la batalla. Aún así la jugabilidad es muy buena y desde el inicio ya estarás pateando traseros.



+[ARTIFICIAL INTELLIGENCE]

Aunque por momentos luce pasivo, al A.I. de Dragon Ken es agresiva y trata de tomar ventaja, principalmente al momento de acorralarte para ejecutar sus más fuertes super técnicas, principalmente las que requieren ejecutarse cerca del oponente, en caso de estar a distancia, trata de usar ataques de proyectiles o tornados, rara véz será escurridizo.

En pocas palabras, DK tratará de tomar ventaja en la batalla y una vez que lo haga puede que sea nuestro fin con sólo acorralarnos y ejecutar hasta 3 super técnicas seguidas.



+[MOVELIST]

(S) <- START
PATADAS _____ Sin Acción pero se utiliza.
/ \ |
(A) (B) (C) O
O- | -O
(X) (Y) (Z) O
\ / |
PUÑOS _____ Sin Acción pero se utiliza.


MAESTRO GOUKEN
==============
~ | | --O + A
O O
1.5 Barras
Dragon Ken llama a su Maestro Gouken para que ataque al oponente con un explosivo Shoryu Ken y
luego se marcha corriendo. Causa un 30% de daño al oponente. Puedes contraatacar durante el ataque
al oponente para aumentar el daño.

SUPER ULTRA HADOUKEN
====================
~ O-- | | + Z
O O
1.5 Barras
Un Hadouken igual al de MVC pero de fuego, efectivo en cualquier distancia, causa un 40% de daño.


SUPER PROYECTIL HURACAN
=======================
~ | | --O + C
O O
1.5 Barras
Tornado Morado lanzado al oponente. Es más efectiva si se ejecuta lejos del oponente, causa hasta
40% del daño.

ULTRA DOBLE PROYECTIL HURACAN
=============================
~ --O | | + C
O O
3 Barras
Doble tornado anaranjado que causan el doble de daño que el tornado normal. Se recomeinda
ejecutarla lo más cerca posible al oponente para que reciba casi un 75% de daño. De lejos causa
un 25%.
hacer que

KEN 9999
========
~ O-- | | + B
O O
1.5 Barras
Ken transforma su brazo al estilo K9999. Se recomienda ejecutarla lo más cerca posible al oponente
para que reciba un 50% de daño. Es poco efectiva estando lejos causando apenas un 10% de daño.

ULTRA DRAGON KEN UPPER
======================
~ O-- | | + C
O O
1.5 Barras
DK golpea el suelo y genera pilar de fuego que al final libera a un dragón. Debe ser ejecutado
junto al oponente para que reciba un daño de más del 50%. Ideal para atacantes aereos.

ESPECIAL DRAGON KEN UPPER
=========================
~ O-- | | + A
O O
1.5 Barras
DK golpea el suelo con su puño y genera una onda igual al Raising Storm de Geese Howard. Debe ser
ejecutado junto al oponente que reciba un 30% del daño. Ideal para atacantes aereos.


DESTRUCCION SHAMMAHALFA1
========================
~ | | --O + Y
O O
1.5 Barras
Técnica que imita a la clásica super técnica emblema de Akuma pero esta vez con Dragon Ken, un
dragón se pinta en su espalda tras ejecutarla, el daño es del 50%. (Sham quedó a deber un fondo
de Dragón tras ejecutar esa técnica XD)

DRAGON KEN SMD ULTRA
====================
~ | | --O + X
O O
2.5 Barras
Técnica letal de Dragon Ken. DK se lanza hacia el oponente donde le propina un combo de 20 golpes
para concluir con un super hadouken de 30 golpes. El daño es total en la mayoría de los oponentes.
Rompe las defensas.

AEREO DRAGON KEN SMD ULTRA
==========================
(Mientras estás en el aire)
~ | | --O + A
O O
1.25 Barras
Dragon Ken se lanza desde el aire hacia el oponente y le propina un poderoso Hurricane Kick para
finalizar con un Shoryuken explosivo. Causa casi un 75% de daño. Efectivo para tomar por sorpresa
a los oponentes en tierra.

SUPER FUEGO DRAGON KEN UPPER 1
==============================
~ --O | | + X
O O
1.5 Barras
DK realiza un triple Shoryuken de fuego. Apesar de lo espectacular, el daño es sólo del 25% en los
oponentes.

SUPER FUEGO DRAGON KEN UPPER 2
==============================
~ --O | | + Y
O O
1.5 Barras
Es lo mismo que lo anterior pero con fuego morado. No hay mucha diferencia con el anterior, sólo
causa un 5% más de daño.

SUPER DRAGON KEN UPPER 2
========================
~ | \ --O | \ --O + Y
O O O O
1.25
DK realiza tres shoryuken seguidos al oponente. El daño es mínimo, apenas un 15%.

SUPER DRAGON KEN UPPER
======================
~ | \ --O | \ --O + Y
O O O O
1.25
No hay diferencia entre éste y el anterior. Mismo daño.

SUPER ESPECIAL DRAGON KEN BLOW 1
================================
~ O-- | | + Y
O O
1.5 Barras
Bola de energía similar al Haou Shoukou Ken lanzada a gran velocidad. Causa un 30% de daños al
oponente en cualquier distancia.

SUPER ESPECIAL DRAGON KEN BLOW 2
================================
~ O-- | | + X
O O

1.5 Barras
Bola de energía similar al Haou Shoukou Ken pero de color morada lanzada a gran velocidad.
Causa el mismo daño que el anterior.

SUPER DRAGON KEN BLOW 1
=======================
~ | / O-- | / O-- + X
O O O O
1.25 Barras.
Un luminoso Hadouken de velocidad moderada, causa apenas un 15% de daño.

SUPER DRAGON KEN BLOW 2
=======================
~ | / O-- | / O-- + X
O O O O
1.25 Barras.
Llameante Hadouken de velocidad rápida, causa apenas un 15% de daño.

ESPECIAL DRAGON KEN PALM
========================
~ | | --O + Z
O O
1.5 Barras.
Una técnica que nos hará recordar a la clásica técnica de Kung Fu Man. Causa un 25% de daño.

TRIPLE DRAGON KEN PALM
======================
~ | \ --O | \ --O + (A ó B)
O O O O
1.25
No hay diferencia entre éste y el anterior. Causa 20% de daño.

SMASH DRAGON KEN UPPER
======================
~ | / O-- | / O-- + (A ó B)
O O O O
1.25
DK lanza un puñetazo al piso y genera una onda esférica igual a K9999. El daño es de 20% o 25%.
Debe ser ejecutado junto al oponente para más efectividad.

SUPER HADOUKEN AIR LIGHT
========================
(Mientras estás en el aire)
~ | / O-- + X
O O
Lanza un hadouken desde el aire hasta el oponente como Akuma de color morado. Causa un 25% de
daño.

SUPER HADOUKEN AIR STRONG
=========================
(Mientras estás en el aire)
~ | / O-- + Y
O O
Es lo mismo que arriba, no varía mucho el nivel de daño.

HURRICANE KICK 2
================
~ | / O-- + B
O O
Ken no es Ken si esta patada. Del daño es concecutivo pero es muy poco, sólo un 10%.

HURRICANE KICK
==============
~ | / O-- + A
O O
No varia en mucho a lo anterior.

HADOUKEN AIR LIGHT
==================
(Mientras estás en el aire)
~ | \ --O + X
O O
Hadouken morado doble disparado desde las alturas. 10% de daño.

HADOUKEN AIR STRONG
===================
(Mientras estás en el aire)
~ | \ --O + Y
O O
No varia mucho con el de arriba.

LIGHT DRAGON KEN UPPER
======================
~ --O | \ + X
O O
El Clásico Shoryu Ken. 15% de Daño.

STRONG DRAGON KEN UPPER
=======================
~ --O | \ + Y
O O
El Clásico Shoryu Ken. 15% de Daño.

STRONG DRAGON KEN PALM
======================
~ | \ --O + B
O O
Un homenaje a la Técnica Especial de Kung Fu Man. Aprox, 20% de Daño.

LIGHT DRAGON KEN PALM
======================
~ | \ --O + A
O O
Un homenaje a la Técnica Especial de Kung Fu Man. Aprox, 10% de Daño.

FAST DRAGON KEN PALM
====================
~ | \ --O + A + B
O O
Versión velóz del Dragon Ken Palm. Tan rápida que lanza al oponente por los aires y lo hace rebotar
de las paredes. 20% de Daño.

LIGHT DRAGON KEN BLOW
=====================
~ | / O-- + X
O O
Hadouken azul. Poco daño.

LIGHT DRAGON KEN BLOW
=====================
~ | / O-- + Y
O O
Hadouken de fuego. Poco daño.

FAST DRAGON KEN BLOW
====================
~ | / O-- + X + Y
O O
Hadouken de color rosado. Causa el doble de daño aunque siendo poco, un 10% a 15%.

TELETRANSPORTACION 1
====================
(Rápidamente)
~ | | | + X
O O O
Dragon Ken imita el clásico deslizamiento de Akuma y puede cruzar hacia adelante de extremo
a extremo. De corto alcanze.

TELETRANSPORTACION 2
====================
(Rápidamente)
~ | | | + Y
O O O
Dragon Ken imita el clásico deslizamiento de Akuma y puede cruzar hacia adelante de extremo
a extremo. De largo alcanze.


TELETRANSPORTACION 3
====================
(Rápidamente)
~ | | | + A
O O O
Dragon Ken imita el clásico deslizamiento de Akuma y puede cruzar hacia atrás de extremo a extremo.
De corto alcanze.

TELETRANSPORTACION 4
====================
(Rápidamente)
~ | | | + B
O O O
Dragon Ken imita el clásico deslizamiento de Akuma y puede cruzar hacia atrás de extremo a extremo.
De largo alcanze.

FF
==
--O --O
DK corre hacia el oponente.

BB
==
O-- O--
DK da un gran salto hacia atrás.

RECOVERY
========
X + Y

GOLPE DE RECHASE
================
Y + B
(También se puede ejecutar en el aire)

RODAR ADELANTE
==============
/ $ --O + X + A
DK rueda hacia adelante.

RODAR ATRAS
===========
/ $ O-- + X + A
DK rueda hacia atrás.






+[EN RESUMEN]
Un buen personaje con un buen arsenal de movimientos especiales, como lo dice su creador aún faltan cosas por poner y arreglar, ojalá que en futuras versiones se le puda arreglar el asunto de las barras autorecargables para alargar el factor reto y diversión más tiempo. Aún así Dragon Ken v1.0 es un rival digno de los usuarios más exigentes.
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