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 KOF ZILLION (01-10-2008) by KOF ZILLION TEAM (by Villen@)

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MensajeTema: KOF ZILLION (01-10-2008) by KOF ZILLION TEAM (by Villen@)   Dom Ene 31 2010, 09:40

Rezeña escrita por Villen@


Citación :
TITULO: KING OF FIGHTERS ZILLON (Actualización 01-10-2008)
CREADOR: KOF ZILLION TEAM
SITIO: www.mugenchina.com
TAMAÑO: 240 MB
ENCRIPTADO: SÍ­

En el 2001 Elecbyte había actualizado MUGEN para hacerlo más sólido en el entorno DOS sin que Windows ME causara tantos estragos por el asunto del sonido. Para entonces, el engine ya era todo éxito entre jugadores y programadores y comenzaron a fluir las ideas de crear juegos "completos" para MUGEN, aunque estos siempre involucraban recopilatorios de chars existentes con bonitos screenpacks.

Aún siendo recopilatorios, muchos lograban sorprender por su calidad en sus screenpacks y sistema de juego. En esos días, con la Emulación de NeoGeo al máximo, nació una pequeña idea de crear otro recopilatorio de KOF, con solo 8 chars y la posibilidad de elegir strikers antes de la pelea, este pequeño recopilatorio se llamaba KOF ZILLON.

Han pasado 6 años desde entonces y muchos proyectos, personalidades y comunidades desaparecieron en las arenas del tiempo, cayeron en el olvido, se cancelaron o nunca llegaron a cristalizarse, pero KOF ZILLION ha logrado resistir el despiadado paso del tiempo para seguirse incubando como un juego completo, esperando algún día ver la luz.

ROSTER: 67 chars
STAGES: 30 stages
MUSICA: Ninguna
BOSSES: Igniz, Mizuchi, King Leo, Shion

KOF ZILLION ha sido la carta de presentación de la comunidad "lider de opinión" y casi autoridad del medio llamada MUGEN CHINA. Durante estos años el proyecto ha evolucionado para adaptarse a los tiempos actuales y ha sido testigo mudo de todo lo que ha pasado en las comunidades: La creación de WinMugen, la desaparición de Elecbyte, la prohibición de CAPCOM y SNK, la guerra del Warez, los plugins, la alta definición, el método de compresión MOLEBOX, en fin, lo ha visto todo y ha dejando atrás aquél pequeño demo de 8 chars.

+[GRAFICOS]

Los gráficos son agradables y sencillos en lo que a Screenpack se refiere, muy bien elaborados en el caso de los logos. Pero las lifebars y los gráficos de algunos stages desentonan con la alta definición que pretende mostrar. Los portraits, no son malos pero tampoco son buenos, parecen de videojuego de inicio de los 90's. Tal vez un dibujo y un pintado más actual tipo anime pudiera ayudar.

Por supuesto hay caras nuevas en lo que a los chars se refiere:

- Li, el Protagonista del juego, un edit bastante logrado gráficamente.
- Mika, un aguerrido char edit de Vanessa con su propios méritos.
- Alba Meria, traído del 3D con una sorprendente adaptación.
- Dash, un K' sin el pelo blanco.
- Alfred, ese gran desconocido de la saga Fatal Fury, adaptado muy bien.
- Candy, un edit de Kula pero en robot.
y como invitada especial: Lucy Fernández.

+[JUGABILIDAD]

Afortunadamente se puede configurar el orden del teclado y GUARDAR los cambios sin desconfigurarse al salir del juego. La jugabilidad está basada en KOF XI, además se incluye un sistema de TAG ,que desafortunadamente no sé como acceder al cambio durante la pelea, que permite cambiar de personaje durante la pelea y utilizar al compañero para realizar contraataques. Otra cosa que sorprende es la inclusión del sistema de calificaciones ya visto en las producciones de Tatsu.

Lo único malo que encontré fue que el roster no está ordenado, deja muchos huecos y chars ocultos, si es un proyecto en desarrollo o un beta test, debería tener disponible a la vista a todos los chars que se encuentren disponibles.

El único personaje molesto de todo este juego, es Candy, todo estaría bien si no fuera por esa molesta voz robotizada que te incomoda en todo momento y hace ver a las voces de Cyrax y Sektor como un coro de ángeles, lo mejor que se puede hacer es apagar las bocinas mientras la enfrentas.

+[ARTIFICIAL INTELLIGENCE]

La AI es de aplaudir, la mayoría de los personajes te ofrecerán una pelea bastante buena que hace que tomes en serio la batalla, incluso Bao y Hinako son dignos oponentes. Las peleas por medio del TAG también ofrecen una buena opción de diversión aunque no tanto después de 3 batallas debido a que son 2 de 3 rounds cada batalla.

+[EN RESUMEN]

Las grandes cosas y las que valen la pena toman su tiempo, KOF ZILLION aún tiene algunas que pulir para que esté listo para cortar el pastel por los 10 años de MUGEN. Solo esperemos que no caiga en el mismo problema que DUKE NUKEM FOREVER. XD
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