Mugen-México III Rematch

Todo lo referente a este motor de peleas en 2d en españoll
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 "The Black Heart" by Andrés Borghi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 18/01/2010

MensajeTema: "The Black Heart" by Andrés Borghi   Dom Ene 31 2010, 09:35

Rezeña escrita por Villen@

Citación :
Esta reseña ya la tenía escrita en mi blog, decidí ponerla aquí también ya que es un título interesante para echarle un ojo. Imágenes ilustrativas próximamente.XD

TITULO: THE BLACK HEART (EL CORAZÓN NEGRO)
CREADOR: Andrés Borghi
SITIO: http://www.theblackheart.com.ar/
TAMAÑO: 220 MB
ENCRIPTADO: NO (Se ejecuta mediante un Launcher)

Hacía tiempo que no veía un juego Full hecho con MUGEN que no fuera un recopilatorio de chars o más de lo mismo basado en juegos ya existentes pero con más dosis de factor adictivo, o esos nobles y respetables remakes y adaptaciones a este engine a los que se les dedica todo su esfuerzo. Aprovechando las fechas de Halloween, Andrés Borghi libera un juego full original temático al mal, al gore y al horror: The Black Heart. Debo confesar que lo único que conocía de Andrés Borghi fueron sus bizarros chars Hashi y Shar-Makai.

ROSTER: 7 Chars
STAGES: 9 Stages
MUSICA: Original de Andrés y Pablo Borghi.
BOSSES: Final

No hay mejor idea que crear chars originales de un mismo corte siniestro, y mucho mejor, reunir a todos esos chars para crear un juego full original. Este juego nos cuenta la historia de un ser oscuro que gobernaba un mundo paralelo a los humanos, un reino de oscuridad y maldad. Un día, este ser, autoproclamado Rey de ese mundo, es asesinado por una criatura de cáos llamado FINAL. No conforme con su muerte, él le arranca su corazón, el cual poseé un inmenso poder para apoderarse y destruir ese y otros mundos. 6 seres malignos (con sus propios propósitos para el uso del corazón) comenzarán un camino lleno de sangre y destrucción para tan codiciado trofeo que los llevará literalmente al Final.

En este juego contaremos con un roster de 6 pintorescos, curiosos y tétricos personajes, cada uno de ellos representa Uno de Seis Capítulos en los que se divide el juego, cada uno explica el origen de cada uno:

1. Hashi, el hombre árbol con un gran resentimiento a los humanos.
2. Noroko, un atormentado espíritu femenino dentro de una muñeca.
3. Peketo, un alma en pena de un niño siniestro
4. Animus, un ser ambígüo de 400 años que solo desea morir.
5. Ananzi, literalmente una mujer araña.
6. Shar-Makai, una terrorífica criatura parásitaria que se reproduce a gran escala.
7. Final, una criatura de pesadilla y Boss del juego. Es el ladrón del Corazón Negro del Rey pero que parece tener un fuerte motivo para haberlo hecho.

+[GRAFICOS]

En general todos los gráficos que se verán en el juego son oscuros, terrorícos y muy bien logrados. Sumado a la fluidéz de las animaciones de corte cinematográfico que te envuelve en cada uno de los capítulos del juego, inicio de cada capítulo, secuencias de ending y los créditos finales.

Se ha recurrido y explotado al máximo los efectos gráficos especiales que provee el engine 2002 de WinMUGEN, permitiendo ver en el screenpack y en los stages efectos de niebla, iluminación, animación, transparencias y un excelente efecto de Paralax en el stage de Peketo, en mi opinión el mejor stage de todo el juego.

El factor violencia y gore estará por medio de ataques y técnicas especiales que generarán cortes y explosiones bañadas en sangre, y seguidas por una animación cinematográfica si se cumplen ciertas condiciones. Incluso hay movimientos especiales que, si se derrota al oponente con ellos, creará una animación estilo Fatality.

+ [JUGABILIDAD]
A diferencia de todos esos juegos compilados en MOLEBOX, "The Black Heart" conserva su estructura de archivos y carpetas intacta pero ejecutadas por medio de un programa Launcher que si te permite configurar el juego y guardar los cambios. Pero no solo eso este Laucher también te permite:

* Te permite elegir la dificultad del juego.
* Cambiar el Idioma de los textos del juego (No del Engine) entre Inglés y Español (Menú, Textos del Intro, Intermisión, etc). Algo sorprendente que deben probar.
* Ver el movelist de los personajes por medio de un formato HTML.
* Un botón de Unlock, con el cual podrás ingresar códigos secretos que vayas obteniendo al final del juego, es un código por cada personaje y cada uno activará funciones especiales, como jugar con el boss Final, o desbloquar la Galería y Wallpapers.
* Un botón de Galería, el cual posiblemente muestre el arte relacionado al juego y otros elementos gráficos. Posiblemente esté relacionado con el botón de Unlock.
* Y finalmente, tenemos el botón de Play.

El movelist de los personajes ha sido diseñado en patrones de secuencias similar para que el jugador no se complique memorizando los movimientos de todos ellos. Todos poseen movimientos especiales y algunos de ellos con técnicas de trampa con desagradables consecuencias para el incauto que caiga en ellas (por ejemplo Animus se encierra a sí mismo en una Doncella de Hierro lo que le resta velocidad, pero si decides hacer un ataque cuerpo a cuerpo mientras él está así, recibirás una amarga sorpresa).

Existen movimientos o modos especiales cuando se disponen de 2 o 3 barras de poder, el modo de 2 barras activará una habilidad única de cada personaje, por ejemplo Nonoko se convertirà en una muñeca difícil de golpear dado su tamaño, Hashi puede recuperar energìa y sembrar trampas a su paso, Shar-Makai puede llamar compañeros al campo de batalla. Finalmente está el modo de 3 barras el cual requiere que el oponente tenga menos de la mitad de su barra de vida para poder ejecutarlo, si se logra ejecutar, se podrá ver de una secuencia animada como es el caso de Nonoko.

Dada la naturaleza de cada uno de los personajes, se pensaría que el juego estaría en desequilibrio, pero no es asì, cada personaje cuenta con una defensa y método de ataque específico, de esta manera cada personaje es efectivo contra otro, mientras que otros son presa fácil de otro personaje e incluso de su propio alter ego.

Un punto negativo al juego es la dificultad y los ataques anticipados e inesperados de la AI, la batalla contra Final, Nonoko y Peketo son un dolor de cabeza para el jugador y que sus ataques te ponen en una total desventaja y llegan sin avisar, terminando por abrumarte sin siquiera haberlos tocado a ellos en una humillante derrota. Ojalá puedan corregir eso en nuevas versiones ya que es muy molesto y le quita interés.

Un factor que poseé "The Black Heart", es el factor de la Rejugabilidad, gracias a que se han incluído la novedosa y original idea de obtener un código secreto del boss al término del ending de cada personaje. Este código se debe ingresar desde el Laucher para obtener beneficios y bonus, como el de seleccionar al Boss Final (aunque a mí no me funcionó).

+ [SONIDOS]

Las voces, sonidos y música han sido de producción original y cumplen con el cometido de crear una admósfera siniestra y hasta cierto momento de batalla épica. Algunos personajes podrán tener sus voces en inglés o español, en especial el Boss.

+ [EN RESUMEN]

The Black Heart es un buen juego y deberías tenerlo en la colección de juegos MUGEN. Y nos provee de algo que tanto necesitamos en MUGEN, variedad.
Volver arriba Ir abajo
http://mugenmexico.mexico-foro.com
 
"The Black Heart" by Andrés Borghi
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PACK DE CHARS editados por mi + chars de the black heart para mugen 1.0
» black ops 2 : nueva clase "El campero pakete", valido para BF3.
» 4º Pack de mapas Black OPS: "Rezurrection" (confirmado por Activision)
» Volvo FH16 700 "Black Edition"
» Presentación de "Vuelta Rápida"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mugen-México III Rematch :: Mundo mugen :: Universo Mugen :: Reseñas de trabajos mugen-
Cambiar a: