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 Código de velocidad de caída KO. estilo kof.

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shammahomega
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MensajeTema: Código de velocidad de caída KO. estilo kof.   Lun Jun 02 2014, 14:16

-¿A cuantos les gusta la velocidad de caída al haber KO de los personajes en mugen?,yo creo al 100% de los programadores y jugadores de mugen no nos gusta para nada esa velocidad al haber KO,y es que los personajes salen volando asta el otro lado de la pantalla,esto no nos gusta nada a los que programamos y buscamos la velocidad de caída en KO estilo kof,así que con la ayuda del amigo Ankoku Asura me di a la tarea de simplificar esto y de una manera sencilla y la encontré.

-Para programar esto vamos  a buscar en el commond de mugen los estados 5030 y 5071  o en los estados mismos del personaje al que le quieres agregar esto.

solo vamos a  editar un ctrl en el estado 5030 que es el estado aéreo donde el personaje empieza a tomar velocidad al caer ahí vamos a agregar un ctrl de VelMul,asi que vamos a ese estado y encontraremos un ctrl de yaccel ese ctrl acelera la caída al ser golpeado el personaje, es como gravedad impartida al mismo valor del yaccel en el hidef del enemigo que lo golpeo:


;-Ctrl original:
[State 5030, 2]
type = VelAdd
trigger1 =1
y = GetHitVar(yaccel)


;-Lo editamos asi:
[State 5030, 2]
type =VelAdd
trigger1 =1
y =GetHitVar(yaccel)/cond(alive,1,0.6)


-El trigger:/cond(alive,1,0.6),le dice a mugen que se dividirá(/) la aceleración de la caída,el trigger cond,da dos condiciones dice que sino esta KO el personaje será dividido en 1 lo cual no divide nada,pero si esta Ko el personaje será divida la aceleración de caída entre 0.6,este valor nos da una aceleración menos,si tu gustas puedes aumentarla o restarla,pero este valor es el que mejor nos sirve para lo que queremos lograr.

-Después agregaremos en ese mismo estado un ctrl de VelMul el velmul sirve para restar o aumentar la velocidad a la que está cayendo el personaje puede ser la veocidad "x" orizontal, o "Y" vertical,en este caso solo vamos a usarlo para que reste la velocidad vertical y quedaría así:


;-Ctrl a agregar:
[State 5030, VelMul]
type =VelMul
trigger1 =Time=0
x =cond(alive,1,.62)


-El trigger cond(alive,1,.62),el 1er valorle dice a mugen que si el personaje esta vivo el valor sea uno,esto quiere decir que no hará nada ,ni reducirla ni aumentarla,el 2o. valor(.62),dice que si el personaje no está vivo,será un valor para reducir la velocidad vertical(x) en .62 ,con esto logramos que la velocidad se redusca a un nivel de un  58% estando el personaje en KO,logrando así un resultado muy bueno para lo que queriamos lograr.


-Ahora vamos al estado 5071, es un estado donde va el personaje al ser tumbado en tierra por la patada fuerte que lo tumba del enemigo,en ese estado empieza la velocidad al caer del personaje que está siendo golpeado por una patada en tierra que lo tumba.

-Allí encontraremos otro ctrl yaccel el cual editaremos:


;-Ctrl original:
[State 5071, 2] ;Acceleration
type = VelAdd
trigger1 = 1
y = GetHitVar(yaccel)


;-Lo editamos asi:
[State 5071, 2] ;Acceleration
type =VelAdd
trigger1 = 1
y =GetHitVar(yaccel)/cond(alive,1,0.7)


-Creo que ya no tengo que explicar como funcionan los triggers en este punto.

-Y agregamos un ctrl de VelMul,ya sabes para que:

[State 5071, VelMul]
type =VelMul
trigger1 =Time =0
x =cond(alive,1,0.49)



-Te dejo unas imagenes para que veas el resultado de esto:

Sin código de velocidad KO:



Con código de velocidad KO:



-Esto sería todo para lograr el efecto de velocidad de caída al haber KO estilo kof,¿sencillo no?,recuerda que lo viste 1o. aquí, al rato lo veras en ingles,ruso,etc. etc. que se yo,pero un latino lo hizo primero.


-Un dato extra si quieres emular más mejor  el efecto estilo ko de pausa tendrías que agregar un ctrl donde eliminamos el ko lento de mugen, este ctrl iría en el estado -2:

;===============================================================================
;-<<<<<<<<<<Código para quitar el K.O lento>>>>>>>>>-.
;       :------Código por shammahomega1-------:
;===============================================================================
;-Con este ctrl quitamos el k.o lento de mugen.
;-Y hacemos una pausa estilo kof.
[State -2, AssertSpecial]
type =AssertSpecial
trigger1 =1
flag = nokoslow
ignorehitpause =9999999999
persistent =1
;===============================================================================

-Luego agregamos un ayudante para que nos de una pausa al haber KO mas semejante al estilo kof,el trigger:Loseko &&(enemy,AuthorName!="shammahomega1"),es para evitar que entre dos veces el Ayudante de la pausa si está enfrentando a un personaje del mismo autor habiendo perdido,solo se activará si el personaje con el que perdio no es del mismo autor,ya que el ayudante entra al ganar por KO si es el mismo personaje,si es un fullgame hecho por ti solo pon el trigger Winko y listo pero si es un mugen compilado y tienes personajes de muchos autores y muchos de ellos tienen efectos asi,tienes arto trabajo para deshabilitar sus efectos ko y poner solo éste.

;===============================================================================
;-   ctrl para efectos K.O estilo kof-svc-chaos.
;:------Código por shammahomega1-------:
;===============================================================================
;-Con este ctrl hacemos el efecto de pausa de kof al haber KO.
[State -2, Helper,"PAUSA K.O"]
type =Helper
triggerall =NumHelper(7300)!
triggerall =NumHelper(7100)=0
triggerall =roundstate!=4
trigger1=Winko  || Loseko &&(enemy,AuthorName!="shammahomega1")
helpertype = Normal
name = "PAUSA K.O"
id = 7100
pos = 0,0
postype =BACK
stateno = 7100
keyctrl = 0
ownpal = 1
supermovetime = 9999999999
pausemovetime = 9999999999
ignorehitpause =9999999999
persistent =1
;===============================================================================

-Y aquí el estado del helper:

;================================================================================================
;===============================================================================
;-Estados de helpers de cosas especiales.
;===============================================================================
;===============================================================================
;-Estado de efecto pausa al haber ko. estilo kof
[Statedef 7100]
type = S
movetype = I
physics = N
anim =7100  ;-Animación invisible creada con tiempo infinito.


;-Pausa K.O. estilo svc.
[State  7100,Pause K.O]
type =Pause
trigger1 =(GameTime%3)=0
time =1
pausebg = 0


;Sctrl para eliminar la pausa.
[State 7100,Pause]
type =Pause
triggerall =Numenemy
trigger1=(enemy,stateno=5150)||(parent,stateno=5150)
time = 0
ignorehitpause =9999999999
persistent =1


;-Se destruye el ayudante.
[State 7100, DestroySelf]
type = DestroySelf
trigger1 =parent,stateno=5150|| Enemy,stateno=5150||RoundState=4
ignorehitpause =9999999999
persistent =1
;===============================================================================

-Fin del tema.

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MensajeTema: Re: Código de velocidad de caída KO. estilo kof.   Dom Ago 31 2014, 00:17

Esto me puede servir para mis chars, gran aporte man
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