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 USANDO PARÁMETROS DE LOS HIDEF COMO IDS ALTERNATIVOS

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shammahomega
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MensajeTema: USANDO PARÁMETROS DE LOS HIDEF COMO IDS ALTERNATIVOS   Dom Dic 01 2013, 10:56

USANDO PARÁMETROS DE LOS HIDEF COMO IDS ALTERNATIVOS

-Hoy les voy a dar unos parámetros en los hidef, los cuales te van a ayudar a programar mejor:
combos, sonidos, explods, helpers etc. etc., o puedes usarlos para darles una señal de identificación al hidef como un ID y luego usar ese número para programar cosas que a veces no son sencillas de hacer o te hacen más fácil la programación de algunas cosas.

Antes quiero hacer mención de un trigger poco usado pero de los más efectivos para programar, y que pocos muy pocos autores lo usan, es el llamado GetHitVar ,¿Pero qué hace que éste trigger sea tan bueno para programar?,pues éste trigger te detecta o te da 34 valores de un hidef o proyectil que hayas programado, nada mas que eso ¿como vez?,por eso es que es de los más importantes para mí,a la hora de programar muchas cosas que aveces se dificultan al hacerlo de manera formal.

-Les rescomiendo descarguen la traducción del amigo Villena en cuanto al trigger gethivar aquí mismo en la pestaña de archivos y lean en español para que es cada trigger.

-Pero a lo que voy con esto, es para darle un uso de manera trucada para darle valores a un hidef o proyectil para luego usarlos como señal o ID para otras cosas, por defaul puedes ponerles un número de ID digamos uno así ID=4 a tus hidef o proyectiles y después llamarlos así con éste trigger: trigger1=GetHitVar(chainid)=4 digamos para que otro hidef no golpee al enemigo si está siendo golpeado ya por ese número de id,algo que yo uso mucho para combos y así no uso juggles
ejemplo:triggerall =Enemy,GetHitVar(chainid)!=4

-Pero como no puedes usar mas que solo un número de ID para cada hidef,y aveces quieres programar algo más pero no usando de referencia ese id ya, aquí te doy unos parámetros y valores extras que puedes usar para darles un número de id para cosas especificas que quieras programar y después llamarlos con el trigger gethitvar,

-Estos que te daré son poco usados en los hidef,para programar o que en su defecto los de fall envshake puedes programar el envshake con el bg ctrl de envshake.

fall.recovertime = lo llamas con el trigger1=GetHitVar(fall.recovertime);-Tiempo que das al enemigo para que pueda recuperarse cayendo a tierra una vez pasado el tiempo, casi nadie lo usa y puedes ponerle un número mayor de1000 entero,lógicamente con ese valor nadie se va a poder recuperar después de pasados 1000 de tiempo, solo lo pones para usarlo como un ID,como ejemplo,
yo lo uso para detectar el llamado de mis animaciones de quema estilo kof en mis chars :
trigger1=GetHitVar(fall.recovertime)=20000

fall.envshake.freq = lo llamas con el trigger1=GetHitVar(fall.envshake.freq);-Es un valor de
frecuencia del temblor al caer el enemigo en tierra, el cual también puedes usar usándolo como un id para algo en exclusivo y puedes poner número flotantes, yo lo uso para cambiar caídas de animaciones de back (de espalda)o up(de cabeza) ,ejemplo:

trigger1=GetHitVar(fall.envshake.freq)=0.4 ,cabe señalar que no pongo tiempo para el efecto del trigger éste ,que es este valor: fall.envshake.time =,como no hay tiempo, pues nunca se activa éste valor del fall.envshake.freq =,solo lo uso como un id para programar algo .

fall.envshake.phase= lo llamas con el trigger1=GetHitVar(fall.envshake.phase) ;-Es un valor de
la face o etapa del temblor al caer el enemigo en tierra y como el de arriba puedes llamarlo como un id, para programar muchas cosas.

-Un ejemplo que uso yo de estos valores, es para llamar un sonido en específico para cuando es golpeado por golpes especiales mis chars:

;-Este sonido es para cuando impactan los proyectiles vs. mis personajes.
[State -3, PlaySnd 7]
type = PlaySnd
triggerall =enemy,AuthorName= "shammahomega1"
triggerall = stateTime = 1
triggerall = alive
triggerall =var(7)=0
triggerall = Random <= 300;use random
triggerall =stateno =5000||stateno = 5010 ||stateno = 5020
trigger1= GetHitVar(fall.envshake.phase)=0.1972
value = S5000,3
channel = 7
loop = 0
ignorehitpause = 1
persistent =0

-Pues asta aquí con esto, créeme estas cosas son muy buenas para programar cosas aveces difciles de hacer.

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shammahomega
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MensajeTema: USANDO PARÁMETROS DE LOS HIDEF COMO IDS ALTERNATIVOS   Lun Dic 02 2013, 21:37

USANDO PARÁMETROS DE LOS HIDEF COMO IDS ALTERNATIVOS

-Hoy les voy a dar unos parámetros en los hidef, los cuales te van a ayudar a programar mejor:
combos, sonidos, explods, helpers etc. etc., o puedes usarlos para darles una señal de identificación al hidef como un ID y luego usar ese número para programar cosas que a veces no
son sencillas de hacer o te hacen más fácil la programación de algunas cosas.

Antes quiero hacer mención de un trigger poco usado pero de los más efectivos para programar, y que pocos muy pocos autores lo usan, es el llamado GetHitVar ,¿Pero qué hace que éste trigger sea tan bueno para programar?,pues éste trigger te detecta o te da 34 valores de un hidef o proyectil que hayas programado, nada mas que eso ¿como vez?,por eso es que es de los más importantes para mí,a la hora de programar muchas cosas que aveces se dificultan al hacerlo de manera formal.

-Les rescomiendo descarguen la traducción del amigo Villena en cuanto al trigger gethivar aquí mismo en la pestaña de archivos y lean en español para que es cada trigger.

-Pero a lo que voy con esto, es para darle un uso de manera trucada para darle valores a un hidef o proyectil para luego usarlos como señal o ID para otras cosas, por defaul puedes ponerles un número de ID digamos uno así ID=4 a tus hidef o proyectiles y después llamarlos así con éste trigger: trigger1=GetHitVar(chainid)=4 digamos para que otro hidef no golpee al enemigo si está siendo golpeado ya por ese número de id,algo que yo uso mucho para combos y así no uso juggles
ejemplo:triggerall =Enemy,GetHitVar(chainid)!=4

-Pero como no puedes usar mas que solo un número de ID para cada hidef,y aveces quieres programar algo más pero no usando de referencia ese id ya, aquí te doy unos parámetros y valores extras que puedes usar para darles un número de id para cosas especificas que quieras programar y después llamarlos con el trigger gethitvar,

-Estos que te daré son poco usados en los hidef,para programar o que en su defecto los de fall envshake puedes programar el envshake con el bg ctrl de envshake.

fall.recovertime = lo llamas con el trigger1=GetHitVar(fall.recovertime);-Tiempo que das al enemigo para que pueda recuperarse cayendo a tierra una vez pasado el tiempo, casi nadie lo usa y puedes ponerle un número mayor de1000 entero,lógicamente con ese valor nadie se va a poder recuperar después de pasados 1000 de tiempo, solo lo pones para usarlo como un ID,como ejemplo,
yo lo uso para detectar el llamado de mis animaciones de quema estilo kof en mis chars :
trigger1=GetHitVar(fall.recovertime)=20000

fall.envshake.freq = lo llamas con el trigger1=GetHitVar(fall.envshake.freq);-Es un valor de
frecuencia del temblor al caer el enemigo en tierra, el cual también puedes usar usándolo como un id para algo en exclusivo y puedes poner número flotantes, yo lo uso para cambiar caídas de animaciones de back (de espalda)o up(de cabeza) ,ejemplo:

trigger1=GetHitVar(fall.envshake.freq)=0.4 ,cabe señalar que no pongo tiempo para el efecto del trigger éste ,que es este valor: fall.envshake.time =,como no hay tiempo, pues nunca se activa éste valor del fall.envshake.freq =,solo lo uso como un id para programar algo .

fall.envshake.phase= lo llamas con el trigger1=GetHitVar(fall.envshake.phase) ;-Es un valor de
la face o etapa del temblor al caer el enemigo en tierra y como el de arriba puedes llamarlo como un id, para programar muchas cosas.

-Un ejemplo que uso yo de estos valores, es para llamar un sonido en específico para cuando es golpeado por golpes especiales mis chars:

;-Este sonido es para cuando impactan los proyectiles vs. mis personajes.
[State -3, PlaySnd 7]
type = PlaySnd
triggerall =enemy,AuthorName= "shammahomega1"
triggerall = stateTime = 1
triggerall = alive
triggerall =var(7)=0
triggerall = Random <= 300;use random
triggerall =stateno =5000||stateno = 5010 ||stateno = 5020
trigger1= GetHitVar(fall.envshake.phase)=0.1972
value = S5000,3
channel = 7
loop = 0
ignorehitpause = 1
persistent =0

-Pues asta aquí con esto, créeme estas cosas son muy buenas para programar cosas a veces difciles de hacer.

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