Mugen-México III Rematch

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 Serie de dudas

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KD4875YrZ
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MensajeTema: Serie de dudas   Mar Ago 10 2010, 17:43

Tengo una serie de dudas enlas que necesito que me ayuden:

1) Según el tema anterior ("¿Dónde poner casillas donde quiera?"), yashiro m.k.m. tenía razon en poner el cuadro de selección de P1 y P2. ¿Cómo arrreglo eso?

2) Tengo un char en el que abrí el .cns y le cambié la vida a 2000, pero la sigue perdiendo como si tuviera 1000. ¿Qué tengo que hacer?

3) ¿Cómo puedo meter una intro de rivalidad como la de este gif?:
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RicxZero
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MensajeTema: Re: Serie de dudas   Mar Ago 10 2010, 19:00

1) Fíjate en el system.def y busca en la sección de [Select Info] los siguientes datos:

p1.cursor.startcell = 0,0 <<---- Inicio del cursor para P1
p2.cursor.startcell = 0,1 <<---- Inicio del cursor para P2

Si usas 0,0 el cursor va a iniciar en el primer slot que está en la lista de chars, si usas 1,1 va a iniciar un espacio abajo y uno a la izquierda, en caso de usar 0,1 será un espacio a la izquierda, e igual con 1,0... ¿Si entiendes?

2) Asegúrate de que editaste el CNS correcto; checa en el .def del char para ver, y en caso de que sea el CNS correcto revisa la configuracion de tu Mugen.

3) Si no me equivoco, es con el trigger p2name = "Nombre original del char", no con el nombre de display. Tienes que poner, por ejemplo, lo siguiente:

RicxZero revisó sus .def rápido y rápido escribió:
; Intros
[Statedef 190]
type = S

[State 190, 6]
type = ChangeState
tiggerall = p2name = "Iori IX"
trigger1 = !time
value = 195

Espero que te sea de ayuda. También cualquier error móo me corrigen, ya que lo hice rápido y no me doy cuenta de lo que escribo. XD
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KD4875YrZ
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MensajeTema: Re: Serie de dudas   Miér Ago 11 2010, 19:28

entiendo, me olvidé de poner ciertas preguntas jaja...

4)¿ hay un tutorial de como poner Broken Glass con Face?
5) tengo un prolema con el mugen: al poner tipo "Turns" y le gano al primer p2, el que le sigue tiene mitad de vida ¿como arreglo eso?

no mas preguntas
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RicxZero
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MensajeTema: Re: Serie de dudas   Miér Ago 11 2010, 20:36

4) No te puedo resolver esa duda, no lleva mucho que ando por aqui.

5) Configuracion del modo de equipo, igualmente fijate en tu configuracion. Si haces todo lo posible y no tienes resultados, descargate otro mugen y pasale los datos que creas necesarios.
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KD4875YrZ
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MensajeTema: Re: Serie de dudas   Jue Ago 12 2010, 15:44

una ultima pregunta que se me olvidó es como poner poweradd
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shammahomega
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MensajeTema: Re: Serie de dudas   Jue Ago 12 2010, 16:04

el powerad lo puedes incluir de 3 formas:

1-al principio del estado:


[Statedef 2010]
type = S
movetype= A
physics = N
juggle = 8;+(P2StateType = A)*4
velset = 0,0
anim = 2010
ctrl = 0
poweradd= 0;-aqui le pones lo que quieres de poder no abuses de ello.
hitcountpersist = 1


2- usando el ctrl PowerAdd:
Recuerda que debe de estar en el estado que quieres que aumenta su poder
y si pones de value=50 pues aumentar 50 si pones -50 restara esa cantidad.


[State 0, PowerAdd]
type = PowerAdd
trigger1 =time=0
value = 50
;ignorehitpause =
;persistent =


3-en el hidef con los valores
getpower = 0,0 ;---con este agregas poder a tu personaje el primer 0 es el que te da si conectas el golpe,el segundo 0 es el valor que te da si el enemigo se cubre el golpe.

givepower = 0,0;--con este agregas poder al enemigo el primer 0 es el que le da si
conectas el golpe,el segundo 0 es el valor que le das si el enemigo se
cubre el golpe.

-recomiendo que bajes el casmugen de Madcat y empiezes a leer la documentacion traducida de los trigger y ctrls.

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KD4875YrZ
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MensajeTema: Re: Serie de dudas   Jue Ago 12 2010, 17:21

No se mucho pero no tiene que ir primero el comando poweradd y tambien elegir la animación para que el char se vea que carga?
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shammahomega
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MensajeTema: Re: Serie de dudas   Jue Ago 12 2010, 18:00

-la cosa es que no te explicas,que es lo que quieres,solo preguntaste como agregar poder,no dijiste quiero agregar el sistema de carga de poder a un personaje con estilo kof 97, .

-No tengo chance de tiempo para explicarte un buen código,es mas yo ni lo uso,porque mis personajes de alguna manera se asemejan mas al sistema adv de kof que al extra.


-Espera la respuesta de leandro o Ald.

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MensajeTema: Re: Serie de dudas   Jue Ago 12 2010, 22:34

Mejor revisa el tutorial de poweradd de zelgadis en su foro o en MUGEN Imperio latino, de hecho es un proceso bastante sencillo.....
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MensajeTema: Re: Serie de dudas   Vie Ago 13 2010, 02:30

bueno yo tengo un code un poco diferente...

en el CMD (antes de los golpes simples, piñas patadas bla ba)
;Power Charge
[State -1, Power Charge]
type = ChangeState
value = 700
triggerall = command = "hold_a" && command = "hold_x" && command = "hold_y"
triggerall = Power < PowerMax
triggerall = Statetype = S
trigger1 = Ctrl


ahora tendrias que crear una animacion de carga para el el estado.... yo usaria una anim con el mismo numero, la anim 700 es para la carga en si y la 705 es cuando termina de cargar

;Power Build
[Statedef 700]
type = S
movetype = I
physics = N
ctrl = 0
anim = 700
velset = 0,0

[State 700,vo ] ;Sonido de Carga
type = PlaySnd
trigger1 = Time = 1
value = 705,0
channel = 8

[State 700,vo ] ;Sonidos si el player hace alguna voz
type = PlaySnd
trigger1 = Time = 1
value = 700,0

[State 700, p] ;Aumento de poder
type = PowerAdd
trigger1 = Time%5=0
value = 45

[State 750,c ]
type = ChangeState
trigger1 = (command != "hold_a" || command != "hold_x" ||
command != "hold_y") && time > 12
trigger2 = Power >= PowerMax
value = 705

[Statedef 705]
type = S
movetype = I
physics = N
ctrl = 0
anim = 705

[State 705,vo ] ;Sonido cuando la carga es completa
type = PlaySnd
trigger1 = time = 0
trigger1 = power >= PowerMax
value = 705,1

[State 705,p ] ;Un Pequeño brillo
type = PalFX
trigger1 = !Time
trigger1 = Power >= PowerMax
time = 3
add = 255,255,255
sinadd = 0,0,0,10

[State 705,c ]
type = ChangeState
trigger1 = !Animtime
value = 0
ctrl = 1



Ahora en el statedef -2 pones este code

[State 0, StopSnd]
type = StopSnd
trigger1 = Stateno != 700
trigger2 = Movetype = H
channel = 8
ignorehitpause = 1


Basicamente el code es asi de facil
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MensajeTema: Re: Serie de dudas   Vie Ago 13 2010, 23:29

Esto es lo que buscaba.

Le agradecería al administrador o moderador de este foro que no cierre este tema porque si no derrocho haciendo otro y como que no queda bien.
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MensajeTema: Re: Serie de dudas   Sáb Ago 14 2010, 18:41

Okas, lo dejamos abierto hasta que consideres que lo que te dijimos funcó XD, o hasta que pase por inactividad, jeje.
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MensajeTema: Re: Serie de dudas   Mar Ago 24 2010, 20:24

tengo el mismo problema que la otra vez con el Kyo, error de punteria... es este cancel



alguien me puede decir que tengo que hacer para que kyo lo agarre?
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leandro1412
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MensajeTema: Re: Serie de dudas   Mar Ago 24 2010, 20:46

esta demasiado lejos para agarrarlo ¬¬
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MensajeTema: Re: Serie de dudas   Miér Ago 25 2010, 15:50

igual si esta cerca tampoco lo agarra, ese es el problema. No tiene el state correcto y no se como hacerlo
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Igniz
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MensajeTema: Re: Serie de dudas   Miér Ago 25 2010, 22:07

KD, te recomiendo que mejor postees tus dudas en el nuevo foro, porque este ya en este ya hemos retirado el soporte oficial por parte del staff y está a punto de ser cerrado.

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MensajeTema: Re: Serie de dudas   Vie Ago 27 2010, 23:57

ok no hay problema. Creo q las dudas me las saque solo asi que cerralo nomas
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