Mugen-México III Rematch

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 Mini portaits animados

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ald140876
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MensajeTema: Mini portaits animados   Jue Ago 05 2010, 23:35

Bueno chamacos despues de un rato en estar probando este code se los dejo para su diversion X10. y si se preguntan que hace pues una imagen dice mas que mil palabras mas bien un video:





Es compatible para el mugen 1.0, y si quitan en sctrl de RemapPal es compatible para el WinMugen.

;---------------------------------------------------------------------------

; Mirror Helper
[StateDef 4880]
physics = N
ctrl = 0

[State 4880,CA]
type = ChangeAnim
trigger1 = SelfAnimExist(Parent,Anim)
value = Parent,Anim
elem = Parent,AnimElemNo(0)

[State 4880,RP] ;si tu char usa sff v1 y usas el mugen 1.0 o el Win Mugen, elimina
este sctrl.
type = RemapPal
trigger1 = !Time
source = 1,1
dest = 1,(Parent,PalNo)

[State 4880,T] ; Elimina este sctrl si no quieres que el portait siga la dirección de tu char
type = Turn
trigger1 = Facing != Parent,Facing

[State 4880,NHB]
type = NotHitBy
trigger1 = 1
value = SCA

[State 4880,PS]
type = PosSet
trigger1 = 1
x = IfElse(TeamSide = 1,-140,140)
; control para pocisión en X

[State 4880,PA]
type = PosAdd
trigger1 = 1
y = 55 - Screenpos Y
; Control para pocisión en Y

[State 4880,AS]
type = AssertSpecial
trigger1 = 1
flag = NoShadow

[State 4880,PP]
type = PlayerPush
trigger1 = 1
value = 0

;--------------------------------------------------------------------------- negative states

[Statedef -2]

[State -2,H]
type = Helper
trigger1 = !NumHelper(4880)
helpertype = Normal
name = "Mirror"
stateno = 4880
ownpal = 1
id = 4880
size.xscale = .5 ;Aquí controlas la escala del portait en valores X
size.yscale = .5
;Aquí controlas la escala del portait en valores Y
pausemovetime = 999999999
supermovetime = 999999999

;---------------------------------------------------------------------------


La posicion de portait se mantendra en cualquier stage sin importar que este tenga superjump o tenga dimenciones distintas, he marcado en amarillo los valores que involucran la posicion y el tamaño del portait.


en esto he estado trabajando con el mugen 1.1 alpha 2, aunque hay algunos problemas con el nuevo zoom espero solucionarlos antes de que se publique la primera version publica del mismo, tambien lo pueden usar para ver que tan bien alineadas tienen sus animaciones.


PD. Esto es de libre uso, asi que pueden utilizarlo con libertad X1000.


Última edición por ald140876 el Sáb Ago 07 2010, 13:13, editado 9 veces
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RicxZero
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MensajeTema: Re: Mini portaits animados   Jue Ago 05 2010, 23:41

La verdad yo lo veo muy exagerado, basta con su cara que cambie cuando lo golpen, eso se veria muy bien xD
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ald140876
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MensajeTema: Re: Mini portaits animados   Vie Ago 06 2010, 21:35

Pues usa tu imaginacion y lo puedes adaptar como te guste a ti.


PD. algun mod o el admin que mueva el tema a su lugar.
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Master yoda
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MensajeTema: Re: Mini portaits animados   Sáb Ago 07 2010, 10:29

pollo tengo una pregunta, como de codes de chars no se mucho, veo que es un helper, ahora, hay algun parametro para que detecte la altura de donde deberia estar el miniportrait segun la life bar? o solo aparece en el lugar que le indicas a partir del posset?

gracias por el code! saludos!
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MensajeTema: Re: Mini portaits animados   Sáb Ago 07 2010, 11:05

-A mi lo que me interesa es un código de cambio de portain,al pasar el char a otra face,ya lo intente pero no me gusta que en los envshakes se mueva el portain por eso mejor no lo deje,pero ahora estoy haciendo un terry que tiene 2 faces se elige de acuerdo a las paletas, a ver si por hay me echas una mano en eso amigo ald140876.

-Y no se si sea posible en este mugen que tambien cambie el nombre al pasar a la otra face.

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MensajeTema: Re: Mini portaits animados   Sáb Ago 07 2010, 13:09

respondiendo a la pregunta del amigo yoda, he agregado un poco de info al primer post para que se muestre donde pueden hacer las modificaciones necesarias.


Y para el amigo shanma, lamentablemente no hay forma de que en los componetes de char se evite el efecto de los envshake

sin en cambio si hay forma de hacer lo que me mencionas, nada mas hay que tomar algunos puntos:

el primero seria que como esto es un helper en primera instancia hay que deshabilitar los sprites de los potraits que estan por defecto para mantener el lugar en blanco y sea ocupado por el helper.

si se puede cambiar el nombre del char dependiendo del portrait (en este caso el helper) pero primero se tendrian que deshabilitar los nombres y que agregar unos sctrls mas, como los de unas explots con los nombres que se desean intercalar, incluso se podrian sustituir las lifebars logicamente deshabilitando las normales.

tambien se puede cambiar que en lugar de que cargue la animacion del char usar otros efectos como de que al ser golpeado o al tener poca life cambie el portait, etc.


y bueno en general si es posible hacer lo que quieres pero esto quedaria mejor para un full game y en caso de un char comun agregar algunas instruciones en el leeme del char indicando al usuario lo que se debe modifcar.
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MensajeTema: Re: Mini portaits animados   Dom Ago 08 2010, 00:34

-Gracias amigo,lamentablemente si no hay manera de que quede fijo sin que surta efecto los Envshakes,me quedare con las ganas.

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MensajeTema: Re: Mini portaits animados   Dom Ago 08 2010, 01:06

no te des por vencido x3, puesto que he estado probando con el mugen 1.1 y te alegrara saber que las explots cuando tienes:

postype = front
postype = back
postype = left
postype = right

y esto es lo mismo pero con los nuevos parametros:

space = screen
pos = Cond(facing = -1, 0, ScreenWidth), 0
facing = 1


space = screen
pos = Cond(facing = 1, 0, ScreenWidth), 0
facing = facing


space = screen
pos = 0, 0
facing = 1


space = screen
pos = ScreenWidth, 0
facing = 1


la explot no se ve afectada por envshake puesto que el espacio de posicion relativa es la pantalla y no el stage asi que por consiguiente se podra armar algo de acuerdo a lo que quieres hacer, solo resta esperar a que se publique la primera version oficial y por el momento me dedicare a encontrar soluciones y adaptaciones para aplicarlo en esa y otras formas.

el unico incoveniete para ti probablemente es que tendras que migrar a la nueva vesion empezando por el mugen 1.0 rc8

PD. Tambien ya solucione el problema que tenia este code con el nuevo zoom en el mugen 1.1

PD2. ya me llego eso que te comente por MP solo falta que activen el sitio.
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MensajeTema: Re: Mini portaits animados   Dom Ago 08 2010, 18:08

-Ok amigo gracias por el dato, en cuanto a lo otro estaré al tanto..

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RicxZero
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MensajeTema: Re: Mini portaits animados   Lun Ago 09 2010, 11:54

Pues a ver que puedo hacer y si me agrada mi idea la compartire con ustedes, gracias por el code ald Very Happy
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