Mugen-México III Rematch

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 MUGEN 1.0 - Publica aquí en español las nuevas mejoras a este motor

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shammahomega
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MensajeTema: MUGEN 1.0 - Publica aquí en español las nuevas mejoras a este motor   Miér Jul 21 2010, 11:04

-Pues abro este tema para que vayan publicando las cosas arregladas o nuevas que este Mugen 1.0 ha ido teniendo en comparación a su antecesor el WinMugen. En cuanto aporten lo nuevo iré editando este 1er. mensaje.

-Saludos.




Notas de la versión 1.1 a liberarse.


Graficos
-------------

- Nuevo motor de renderizado basado en OpenGL (mugen.cfg: [Video]: RenderMode = OpenGL).
RenderMode=System ahora está en desuso (todavía funciona, pero no tiene soporte para todas las nuevas características).
RenderMode=OpenGLScreen Removido.

- mugen.cfg: [Video]: KeepAspect, StageFit, SystemFit opciones adicionadas.
Varias configuraciones relacionadas con la ventana.
Si
prefiere que el aspecto de los escenarios y adiciones coincida con la
ventana puede usar el cortador behavior 1.0, estableciendo StageFit y
SystemFit en 0.

- Alt-Enter durante la ventana con modo de video
(fullscreen = 0) se cambia de ventana a pantalla completa en lugar de
modo de pantalla completa en exclusiva.

- Adición de soporte RGB y RGBA para los sprites. Usando la herramienta actualizada del SprMake2.

- AIR: Adición de los parámetros opcionales de ángulo y escala. *EXPERIMENTAL*

- AIR: Adicionado soporte para interpolación lineal. *EXPERIMENTAL*

- AIR: Los valores de punto flotante ahora son aceptados por los offsets.

Escenarios y Fondos
-----------------------------------

- BG: Adicionados los parámetros de maskwindow, startscale, scaledelta, zoomdelta.

- BG: Descartado el parámetro de window. En su lugar use maskwindow.

- BG: Parallax: Parámetros descartados de yscalestart y yscaledelta.
En su lugar use startscale y scaledelta.

-
BG: Parallax: Uso del parámetro width ahora es el método preferido para
la aceleración por hardware, modo de renderizado visual debido a los
artefactos resultantes por el uso del metodo por Xscale.

- Stages: [Camera]: parámetros adicionados de zoomout, zoomin, tensionhigh, tensionlow

- Stages: [Shadow]: Adicionado el parámetro xshear (solo en RenderMode=OpenGL).
Soporte removido para el parámetro color use intensity en su lugar.


CNS
------

- CNS: DestroySelf: Adicionado el parámetro recursive.

- CNS: DestroySelf: Reparada la inestabilidad si las explods no eran removidas antes de DestroySelf.

- CNS: Explod: Parámetro adicionado de ángulo (función que se cambiará antes de la liberar la versión estable).

- CNS: Explod: Parámetro adicionado de remappal.

- CNS: Helper: Parámetro adicionado de remappal.

- CNS: Explod: Paramentos adicionados de space, bindID.
Descartados los parámetros de postype. En su lugar utilice una combinación de pos y screen.
Porque
el zoom que se adiciono a los escenarios en la versión 1.1 necesita
distinguir entre Pantalla o espacio de los escenarios para lograr el
efecto deseado.

- CNS: Projectile: parámetros adicionados de ownpal y remappal.

- CNS: RemapPal: Ahora es restringido a 8 mapeos.

- CNS: Trans: Descartados los parámetros de addalpha y add1. En su lugar use los parámetros de add con alpha.

- CNS: Adicionado el trigger de CameraPos.

- CNS: Adicionado el trigger de CameraZoom.

- CNS: Adicionados los triggers de ScreenWidth, ScreenHeight para uso con screen-space en las explods.

- CNS: Adicionados los triggers de BackEdge, FrontEdge, LeftEdge, RightEdge, TopEdge, BottomEdge.

- CNS: Reporte de numero de línea en los errores.

Otros
-------

- La línea de texto aumenta de 4k a 16k.

- Graphics: Los portraits de los jugadores en combate no son afectados con el PalFX del jugador.

- Eficiencia de ownpal=1 en las explods mejorada.

- Font v2: Parámetro adicionado de banktype. (default) a paleta y sprite.
Sprite banktype permite sustituir un conjunto totalmente nuevo de sprites en lugar de cambiar de la paleta.

Adicionado
soporte para RGBA. Use un SFF con Sprites RGBA, y opcionalmente
establezca banktype = sprite. Ver font/num72.def y work/font/num72/
para un ejemplo de fuente RGBA.


Ultima Actualización 10/ago/2010

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Última edición por shammahomega1 el Mar Ago 10 2010, 04:59, editado 1 vez
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shammahomega
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MensajeTema: testeo del mugen alfa   Lun Jul 26 2010, 11:12



-Aquí un avanze de lo que Elecbyte está haciendo con los escenarios, chequen el vídeo. Nada novedoso para mí, pero para los que les gusta ese efecto allí está.

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MensajeTema: Re: MUGEN 1.0 - Publica aquí en español las nuevas mejoras a este motor   Lun Jul 26 2010, 13:47

No es un aspecto vital (hay otros "más necesarios" y que se han pedido con mayor insistencia desde hace tiempo), pero para personajes de MB o AH (o inclusive de AoF o KI) o movimientos de ese tipo esta característica vendría muy, muy bien.

Siempre y cuando sea una opción más y no el estándar, me agrada bastante la idea.

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MensajeTema: Re: MUGEN 1.0 - Publica aquí en español las nuevas mejoras a este motor   Lun Jul 26 2010, 21:06

Wooooooooooow, quedé asombradísimo, neto que le siga echando ganas Elecbyte, que va por un grandísimo camino, me encanto como se ve.
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MensajeTema: Re: MUGEN 1.0 - Publica aquí en español las nuevas mejoras a este motor   Lun Jul 26 2010, 21:16

Wow, sí que sí con Elecbyte. Por eso me gusta tanto Mugen, uno nunca sabe que cosa se podrá hacer.
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shammahomega
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MensajeTema: Re: MUGEN 1.0 - Publica aquí en español las nuevas mejoras a este motor   Lun Jul 26 2010, 22:25

Yo espero mejores cosas en los escenarios, que pueda uno programar ciertos efectos de sonido como cuando pasa un pájaro o un carro o un tren, esas cosas quiero, y además que en los rounds puedan programarse los escenarios :

-round1,de día
-round2,de tarde
-round3,de noche

Y un intro para escenarios de ejemplo: estilo KOF '95, el dojo de Takuma, que empieza elevándose, y hasta que no acaba esa intro y estén en el nivel comienze el round. En fin, espero esa y muchas cosas más en los escenarios.

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MensajeTema: Re: MUGEN 1.0 - Publica aquí en español las nuevas mejoras a este motor   Mar Jul 27 2010, 14:07

Por lo que estuve leyendo, la versión 1.1 trae muchas mejoras, tal vez incluso muchas PCs viejas no puedan correrla.

Entre las novedades serían nuevos parámetros para los stages, como el famoso zoom. Y una de las mejoras mas importamtes sería que ahora maneja los 32 bits, o sea, ¡no más problemas con las gradientes de colores!
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MensajeTema: Re: MUGEN 1.0 - Publica aquí en español las nuevas mejoras a este motor   Mar Jul 27 2010, 18:50

¿Cuál es la novedad?
Haha, no pues va bien el efecto, pero opino lo mismo, hay cosas más importantes que deben ser pulidas. Me gustaría ver la posibilidad de que se vean los intros de los chars (char como batalla final) y no solo cuando tú los eliges, o la de poder decidir que elementos se usarán (sparks, lifebars, explods, etc.) antes de empezar a jugar.
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MensajeTema: Re: MUGEN 1.0 - Publica aquí en español las nuevas mejoras a este motor   Mar Jul 27 2010, 23:22

A mi lo que me gustaría que agregaran es la opción de usar storyboards durante el juego (como después de tal escena/oponente, o antes de enfrentar al jefe final) sin tener que hacer trucos locos de programación, y también que uno pueda asignar un subjefes/jefe final específicos a cada personaje y que no sea el mismo jefe para todos (como en SFA2).

Otro detalle que me agradaría que agregaran la posibilidad de usar condicionantes como, digamos, enfrentarse a X personaje o ver otro final si tenemos más de cierta cantidad de puntos o finalizamos al oponente anterior con tal o cual movimiento (como en CvS2 y SvC), ¿me explico?

Y ya que menciono los finales, también sería buena idea que al jugar en Team Play se pudieran ver finales diferentes que cuando se juega en Arcade, para darle cierto sentido al hecho de jugar con ciertos equipos (como en KOF, vamos).

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MensajeTema: Re: MUGEN 1.0 - Publica aquí en español las nuevas mejoras a este motor   Mar Jul 27 2010, 23:32

-También el poder deshabilitar el sistema de tag, para los que somos fans del estilo KOF y que nos gustan las luchas parejas de 1vs1.

-Posibilidad de poner personajes ocultos, con algún código de desbloqueo.

-En fin, tantas cosas que harían al motor mas codiciado y traería mas adeptos al Mugen de los miles que ya hay.

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MensajeTema: Re: MUGEN 1.0 - Publica aquí en español las nuevas mejoras a este motor   Miér Jul 28 2010, 00:17

shammahomega1 escribió:
-Posibilidad de poner personajes ocultos, con algún código de desbloqueo.
+ 2 Hit Combo

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MensajeTema: Re: MUGEN 1.0 - Publica aquí en español las nuevas mejoras a este motor   Miér Jul 28 2010, 13:59

eso en parte es "posible"
digase estilo zillion o black heart

tambien me gustaria ver el sistema 3 vs 3 estilo kof XI
se imaginan la cantidad de movimientos??
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Igniz
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MensajeTema: Re: MUGEN 1.0 - Publica aquí en español las nuevas mejoras a este motor   Miér Jul 28 2010, 15:54

No olviden también los portraits animados, o poder hacer que el anuciador diga el nombre de los personajes al seleccionarlos, ambas opciones muy pedidas desde los días del DOSMugen.

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MensajeTema: Re: MUGEN 1.0 - Publica aquí en español las nuevas mejoras a este motor   Miér Jul 28 2010, 17:44

y la capacidad de elegir el estilo del char??
haha
espero ke elecbyte se de una vuelta por aca
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MensajeTema: Re: MUGEN 1.0 - Publica aquí en español las nuevas mejoras a este motor   Miér Jul 28 2010, 19:49

Pues eso ya sería accesorio, pero bien podría implementarse y que el estilo fuera seleccionable por medio del screenpack en la pantalla de selección ("Select your caracter! Select your fighting style!") en vez de al inicio del round o dependiendo de con qué botón se elija al personaje.

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MensajeTema: Re: MUGEN 1.0 - Publica aquí en español las nuevas mejoras a este motor   Sáb Jul 31 2010, 23:48

Me impresionaría si Elecbyte pudiera incluir animaciones durante los supers estilo SF4, TVC y MVC 3, e interactuar con los Stages para destruir cosas como en Real Bout Fatal Fury 1
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MensajeTema: Re: MUGEN 1.0 - Publica aquí en español las nuevas mejoras a este motor   Dom Ago 01 2010, 20:12

he estad0 pensando

haran posible poner kolokar peleas de 3 ó 4 vs 1? aunke el modo ke hayas elegido en un inicio sea 3 vs 3
algo asi como
new challenger de kof 98um
o alerta de 2k2um
o here comes a new challenger de 2k2 y XI
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MensajeTema: Re: MUGEN 1.0 - Publica aquí en español las nuevas mejoras a este motor   Dom Ago 08 2010, 23:46

Pues aquí les dejo un pequeño adelanto de lo que trae el mugen 1.1 alpha 2, esta en ingles pero es entendible y muy interesante para los que deseen saber que habra de nuevo (actualizado el 31 de julio).


1.1 Release Notes.


Graphical
-------------

- New rendering engine based on OpenGL (mugen.cfg: [Video]: RenderMode = OpenGL).
RenderMode=System now deprecated (it still works but will not support all the new features).
RenderMode=OpenGLScreen removed.

- mugen.cfg: [Video]: KeepAspect, StageFit, SystemFit options added.
Various window-related preferences.
If you prefer the 1.0 behavior of cropping stages and motifs to match the window aspect, set StageFit and SystemFit to 0.

- Alt-Enter during OpenGL windowed video mode (fullscreen = 0) will toggle windowed fullscreen instead of exclusive fullscreen mode.

- Added RGB and RGBA sprite support. Use the updated SprMake2 tool.

- AIR: Added scale and angle optional parameters. *EXPERIMENTAL*

- AIR: Added linear interpolation support. *EXPERIMENTAL*

- AIR: Floating point values now accepted for offsets.

Stages and Backgrounds
-----------------------------------

- BG: Added maskwindow, startscale, scaledelta, zoomdelta parameters.

- BG: Deprecated window parameter. Use maskwindow instead.

- BG: Parallax: Deprecated yscalestart and yscaledelta parameters.
Use startscale and scaledelta instead.

- BG: Parallax: Use of the width parameter is now the preferred method for hardware-accelerated rendering modes due to visual artifacts resulting from using xscale method.

- Stages: [Camera]: Added zoomout, zoomin, tensionhigh, tensionlow parameters.

- Stages: [Shadow]: Added xshear parameter (RenderMode=OpenGL only).
Removed support for color parameter; use intensity instead.


CNS
------

- CNS: DestroySelf: Added recursive param.

- CNS: DestroySelf: Fixed instability if explods are not removed before DestroySelf.

- CNS: Explod: Added angle params (behavior will likely be changed before stable release).

- CNS: Explod: Added remappal param.

- CNS: Helper: Added remappal param.

- CNS: Explod: Added space, bindID params.
Deprecated postype param; use combination of pos and screen instead.
Because stage zooming was added in 1.1, there is a need to distinguish screen space from stage space to achieve the desired effect.

- CNS: Projectile: Added ownpal and remappal params.

- CNS: RemapPal: now restricted to 8 mappings.

- CNS: Trans: Deprecated addalpha and add1 parameters; use add with alpha
parameter instead.

- CNS: Added CameraPos trigger.

- CNS: Added CameraZoom trigger.

- CNS: Added ScreenWidth, ScreenHeight triggers for use with screen-space explods.

- CNS: Added BackEdge, FrontEdge, LeftEdge, RightEdge, TopEdge, BottomEdge triggers.

- CNS: Line number report on parse errors.


Misc
-------

- Text line limit increase from 4k to 16k.

- Graphics: Fight player portraits are no longer affected by player PalFX.

- Efficiency of ownpal=1 explods improved.

- Font v2: Added banktype parameter: palette (default) and sprite.
Sprite banktype lets you substitute an entirely new set of sprites instead of changing the palette.

- Font v2: Added RGBA font support. Use a SFF with RGBA sprites, and optionally set banktype = sprite. See font/num72.def and work/font/num72/ for an example of an RGBA font.


P.D.: A los que siguen en el WinMugen les aconsejaría que empezaran a migrar a la versión 1.0, porque como ven se vienen grandes cambios.
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MensajeTema: Re: MUGEN 1.0 - Publica aquí en español las nuevas mejoras a este motor   Lun Ago 09 2010, 01:15

Interesante, interesante...

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MensajeTema: Re: MUGEN 1.0 - Publica aquí en español las nuevas mejoras a este motor   Lun Ago 09 2010, 12:38

orochi shiranaki escribió:
he estad0 pensando

haran posible poner kolokar peleas de 3 ó 4 vs 1? aunke el modo ke hayas elegido en un inicio sea 3 vs 3
Tu dices uno estilo "Handicap", pero pienso que estaria bueno un "Free for all", osea un combate de todos contra todos, para mi estaria muy bueno eso Very Happy
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MensajeTema: Re: MUGEN 1.0 - Publica aquí en español las nuevas mejoras a este motor   Lun Ago 09 2010, 22:30

-Oye igniz traduce la información al español y ponla en el 1er post,porfa.

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MensajeTema: Re: MUGEN 1.0 - Publica aquí en español las nuevas mejoras a este motor   Mar Ago 10 2010, 00:41

Well, here I give you a little preview of what brings the mugen 1.1 Alpha 2, is in Spanish but it is understandable and very interesting for those who want to know that there new will (updated July 31).

Notas de la versión 1.1


Graficos
-------------

- Nuevo motor de renderizado basado en OpenGL (mugen.cfg: [Video]: RenderMode = OpenGL).
RenderMode=System ahora está en desuso (todavía funciona, pero no tiene soporte para todas las nuevas características).
RenderMode=OpenGLScreen Removido.

- mugen.cfg: [Video]: KeepAspect, StageFit, SystemFit opciones adicionadas.
Varias configuraciones relacionadas con la ventana.
Si prefiere que el aspecto de los escenarios y adiciones coincida con la ventana puede usar el cortador behavior 1.0, estableciendo StageFit y SystemFit en 0.

- Alt-Enter durante la ventana con modo de video (fullscreen = 0) se cambia de ventana a pantalla completa en lugar de modo de pantalla completa en exclusiva.

- Adición de soporte RGB y RGBA para los sprites. Usando la herramienta actualizada del SprMake2.

- AIR: Adición de los parámetros opcionales de ángulo y escala. *EXPERIMENTAL*

- AIR: Adicionado soporte para interpolación lineal. *EXPERIMENTAL*

- AIR: Los valores de punto flotante ahora son aceptados por los offsets.

Escenarios y Fondos
-----------------------------------

- BG: Adicionados los parámetros de maskwindow, startscale, scaledelta, zoomdelta.

- BG: Descartado el parámetro de window. En su lugar use maskwindow.

- BG: Parallax: Parámetros descartados de yscalestart y yscaledelta.
En su lugar use startscale y scaledelta.

- BG: Parallax: Uso del parámetro width ahora es el método preferido para la aceleración por hardware, modo de renderizado visual debido a los artefactos resultantes por el uso del metodo por Xscale.

- Stages: [Camera]: parámetros adicionados de zoomout, zoomin, tensionhigh, tensionlow

- Stages: [Shadow]: Adicionado el parámetro xshear (solo en RenderMode=OpenGL).
Soporte removido para el parámetro color use intensity en su lugar.


CNS
------

- CNS: DestroySelf: Adicionado el parámetro recursive.

- CNS: DestroySelf: Reparada la inestabilidad si las explods no eran removidas antes de DestroySelf.

- CNS: Explod: Parámetro adicionado de ángulo (función que se cambiará antes de la liberar la versión estable).

- CNS: Explod: Parámetro adicionado de remappal.

- CNS: Helper: Parámetro adicionado de remappal.

- CNS: Explod: Paramentos adicionados de space, bindID.
Descartados los parámetros de postype. En su lugar utilice una combinación de pos y screen.
Porque el zoom que se adiciono a los escenarios en la versión 1.1 necesita distinguir entre Pantalla o espacio de los escenarios para lograr el efecto deseado.

- CNS: Projectile: parámetros adicionados de ownpal y remappal.

- CNS: RemapPal: Ahora es restringido a 8 mapeos.

- CNS: Trans: Descartados los parámetros de addalpha y add1. En su lugar use los parámetros de add con alpha.

- CNS: Adicionado el trigger de CameraPos.

- CNS: Adicionado el trigger de CameraZoom.

- CNS: Adicionados los triggers de ScreenWidth, ScreenHeight para uso con screen-space en las explods.

- CNS: Adicionados los triggers de BackEdge, FrontEdge, LeftEdge, RightEdge, TopEdge, BottomEdge.

- CNS: Reporte de numero de línea en los errores.

Otros
-------

- La línea de texto aumenta de 4k a 16k.

- Graphics: Los portraits de los jugadores en combate no son afectados con el PalFX del jugador.

- Eficiencia de ownpal=1 en las explods mejorada.

- Font v2: Parámetro adicionado de banktype. (default) a paleta y sprite.
Sprite banktype permite sustituir un conjunto totalmente nuevo de sprites en lugar de cambiar de la paleta.

Adicionado soporte para RGBA. Use un SFF con Sprites RGBA, y opcionalmente establezca banktype = sprite. Ver font/num72.def y work/font/num72/ para un ejemplo de fuente RGBA.


PD.: For who follow in the winmugen I would advise you begin to migrate to version 1.0, because as you can see big changes are coming.
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MensajeTema: Re: MUGEN 1.0 - Publica aquí en español las nuevas mejoras a este motor   Mar Ago 10 2010, 08:41

Ya no hace falta, Shamma, ya el compañebrio se encargó de la traduisión - un tanto rara en algunas partes, por cierto, como aquí:

- BG: Parallax: Uso del parámetro width ahora es el método preferido para la aceleración por hardware, modo de renderizado visual debido a los artefactos resultantes por el uso del metodo por Xscale.

Mas bien debería decir:

- BG: Parallax: El uso del parámetro width ahora es el método preferido para los modos de renderizado por aceleración de hardware debido a los artefactos visuales resultantes de utilizar el método xscale.

Pero se entiende. Wink

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MensajeTema: Re: MUGEN 1.0 - Publica aquí en español las nuevas mejoras a este motor   Mar Ago 10 2010, 17:40

Pequeño descuido x3 pues lo traduje como fui leyendo exceptuando esa parte (despues de la coma) que no supe cómo interpretarla por eso la escribí por palabras que se me olvido acomodar.





Shanma me urge hablar contigo ya tengo eso, estare en el mensseger hoy y mañana de 6:00pm. a 1:00 am. en mi antigua cuenta (si no te acuerdas cual es te la envie en un MP.
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martinvchubut
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MensajeTema: Re: MUGEN 1.0 - Publica aquí en español las nuevas mejoras a este motor   Mar Ago 10 2010, 20:23

ald140876 escribió:
P.D.: A los que siguen en el WinMugen les aconsejaría que empezaran a migrar a la versión 1.0, porque como ven se vienen grandes cambios.
los chars del win mugen son compatibles con el nuevo mugen? o tendremos algunos problemas de compatibilidad?
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