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 Debug flood en Chin de Roach

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elocomon
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MensajeTema: Debug flood en Chin de Roach   Dom Jun 06 2010, 16:04

Bueno en si es auto explicativo, el Chin Gentsai de Roach tira mucho debug flood, de que el estado no tiene raíz y que no se que, ademas de que no se ven los estados de entrado y fin del round (180, 190) ¿como arreglo esto?
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MensajeTema: Re: Debug flood en Chin de Roach   Dom Jun 06 2010, 18:17

O.O sorry... pero no te entendi naaa :S me gustaria entender esa duda, y si se que ese chin tiene sus bugs, pero creo que roach esta trabajando para actualizarlo...
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elocomon
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MensajeTema: Re: Debug flood en Chin de Roach   Dom Jun 06 2010, 22:48

Me refiero a esto:





Si te fijas, va empezando el round y no muestra el estado 190.

EDIT: aunque ahorita que tome las capturas, puedo leer lo que dice el debug y creo saber por donde va el asunto... igual y si saben algo les agradecería que contestaran Very Happy.
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MensajeTema: Re: Debug flood en Chin de Roach   Lun Jun 07 2010, 02:55

despues de buscarlo y bajarlo me topo con un bug de risa x100, (lo que hace un descuido).lol!


esta en el archivo :

Chin_Gentsai-2-3.cns

en las lineas de:

;-----------------------------------------------------------------------------------------------
;helpers and bugs;

[State -2, Varadd(F3)]
type = changestate
triggerall = root,anim = [1401,1410]
trigger1 = time = 250
value = 1440
ctrl = 0

[State 1400,*]
type = varset
trigger1 = time = 0 && anim!= [1401,1410]
v = 30
value = 0

[State -2,*]
type = explod
triggerall = numexplod(1399)=0
trigger1 = NumProjID(1300) = 1
trigger1 = movetype = H
anim = 1316
sprpriority = 5
postype = p1
pos = 40,-70
ignorehitpause = 1
bindtime = 1 ;-1
ownpal = 1
persistent = 0
id = 1399

[State -2,*]
type = explod
trigger1 = NumProjID(1510) = 0 && time =0 && root,stateno = [1500,1550]
anim = 1520
sprpriority = 5
postype = p1
pos = 40,-70
ignorehitpause = 1
bindtime = 1
ownpal = 1
persistent = 0
id = 1399

al parecer al amigo se le paso que en los 2 sctrls donde coloco "root", no se hace refencia a ningun objeto si no al propio char, entonces eso esta de mas, para solucionarlo solo quita lo sobrante (lo que esta en rojo).

por cierto hay un bug similar en tu chabelita. (bueno no tan similar mas bien generico intercambiable o de 1er nivel).
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elocomon
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MensajeTema: Re: Debug flood en Chin de Roach   Lun Jun 07 2010, 09:18

O_O ¿y en chabe donde? Imagino en el statedef -2, que copie y pegue a lo bruto en ese entonces....

respecto a chin, lo corregiré llegando esta tarde. si funciona esto cerrare el tema. gracias ald140876
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MensajeTema: Re: Debug flood en Chin de Roach   Lun Jun 07 2010, 16:16

elocomon escribió:
Imagino en el statedef -2, que copie y pegue a lo bruto en ese entonces....

para ser mas exactos es en lo que llaman el HSDM, pero si ya lo solucionaste entonces no problem.

Citación :
si funciona esto cerrare el tema

cuando yo digo que la burra es parda es porque tengo los pelos en la mano. Razz
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MensajeTema: Re: Debug flood en Chin de Roach   Lun Jun 07 2010, 16:21

Mira vos, que si era eso lo del debug flood... pero sigue habiendo un problema, aun no muestra los estados 190 y 180... manda error.
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MensajeTema: Re: Debug flood en Chin de Roach   Lun Jun 07 2010, 17:03

ok no me fije en eso, ya le di una revicion rapida y parace ser algo no relacionado con la programacion, en la noche separare los estados y simulare otros, pero por lo que puede ver es algo relacionado con el formato con el que se guardo el cns, creo que hay un error de archivo, al parecer generado por copiar caracteres no-unicode.
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MensajeTema: Re: Debug flood en Chin de Roach   Lun Jun 07 2010, 17:22

O_O y eso en español quiere decir.....

oye me quede pensando con chabela, ¿te refieres al debug flood que manda uno de los explods en el HSDM que era el fatality de la Isabeau original? eso hasta el dia de hoy no e sabido corregirlo, así que ya que estamos....
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MensajeTema: Re: Debug flood en Chin de Roach   Lun Jun 07 2010, 18:29

elocomon escribió:
O_O y eso en español quiere decir.....

que tendria que trascribir todo el code a un archivo nuevo.

Citación :
oye me quede pensando con chabela, ¿te refieres al debug flood que manda uno de los explods en el HSDM que era el fatality de la Isabeau original? eso hasta el dia de hoy no e sabido corregirlo, así que ya que estamos....

para ser mas exactos es en el archivo "isabeau-XI-H.cns" y el estado 3200 en el posicionamiento del helper de la torre de llamas.

el error que marca es una expresion truncada.

se debe a esto:

[state 100, 3] ;chama Torre
type = helper
trigger1 = animelem = 24
pos = p2dist x, 0 ;-200
postype = p1
stateno = 3205
helpertype = normal
name = "torre"
ownpal = 1
bindtime = 5
sprpriority = 20
keyctrl = 0
supermove

esto esta mal formulado puesto que esta haciendo relacion directa con el enemigo sin tener su control, lo correcto seria:

[state 100, 3] ;chama Torre
type = helper
trigger1 = animelem = 24
pos = 0, 0 ;-200
postype = p2
stateno = 3205
helpertype = normal
name = "torre"
ownpal = 1
bindtime = 5
sprpriority = 20
keyctrl = 0
supermove
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MensajeTema: Re: Debug flood en Chin de Roach   Lun Jun 07 2010, 23:34

Gracias por el tip para chabe, pollo007... este ald140876 risueño

respecto a chin parece que al fin quedo... el error estaba en el def O_O.

en serio, checa:

st = chin_gentsai-2-3.cns

si te pones a examinar al mono, los states de default se encuentran chin_gentsai.cns, por lo tanto no los reconocia... O_O me sorprende que funcionara el char con semejante error. seguiremos escarbando (como podran notar ya voy en la "C", hay la llevo. espero respuesta y cierro tema. Very Happy
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MensajeTema: Re: Debug flood en Chin de Roach   Mar Jun 08 2010, 00:00

che, que lo note demaciado tarde x6, ya habia revisado casi todo el char, hasta que se me ocurrio revisar el archivo mas simple pero mas importante (ese mero) y tambien note ese semejante orden pero bue... se cierra el tema.
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