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 Agregar movimiento a un stage (suelo)

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ONI BLOOD
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MensajeTema: Agregar movimiento a un stage (suelo)   Sáb Mayo 29 2010, 00:21

Bueno, mi duda es la siguiente: ¿cómo agrego el efecto a un stage de temblor en donde el piso, la camara y los chars se muevan en conjunto? Algo asi como el piso del stage de los bosses de KOF '96, que en la platoforma en la que andan se mueve de arriba a abajo junto con ellos.
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themaztr
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MensajeTema: Re: Agregar movimiento a un stage (suelo)   Sáb Mayo 29 2010, 12:22

creo que eso tiene que ver con deltas o algo asi. =/
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Darek
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MensajeTema: Re: Agregar movimiento a un stage (suelo)   Dom Mayo 30 2010, 00:01

Mmmm interesante pregunta, haber se me ocurre una forma:

Tendrias que definir una animacion para el sprite principal y con "Y" le das el movimiento, siempre asegurandote que los chars puedan seguir tocando el suelo y no se vea como que flotan.

Ya posteriormente le colocas el tiempo que dure y que cada cuando se muestre la animacion.

Esa es la unica forma que se me ocurre definiendola desde el stage, ya que si fuera desde los chars seria mas facil Razz

Saludos!!
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Master yoda
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MensajeTema: Re: Agregar movimiento a un stage (suelo)   Dom Mayo 30 2010, 00:59

En realidad no es asi muchachos, no tiene que ver con los deltas.
Básicamente se usa el parámetro del zoffsetlink, acompañado de un dummy. El zoffsetlink, a través del id, te manda al dummy, y el dummy (que no tiene sprites ni nada), lo mas sencillo es que tenga un positionlink (para que haga lo que hace el bg de arriba, que lo podes mover mediante un sin.y o asignarle otro id para usar otro bg control).

El sin.y es el que hace el movimeinto sinuoidal de arriba hacia abajo, ¡como en un acensor!
El sin.x es igual, solo que el movimiento es de lado a lado.

sin.y = amplitud el movimiento en pixeles, tiempo que tarda, magnitud (generalmente conviene dejarlo en 0)
sin.y = 8,100,0

Un ejemplo seria así:

[StageInfo]
zoffset = 227
zoffsetlink = 30
autoturn = 1
resetBG = 0
HIRES = 0

[BG PISO ]
type = normal
spriteno = 1,0
delta = 1, 1
mask= 1
sin.y = 8,100,0

[BG Dummy]
type = dummy
id = 30
start = 0,-30
positionlink = 1
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ONI BLOOD
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MensajeTema: Re: Agregar movimiento a un stage (suelo)   Lun Mayo 31 2010, 13:17

changos no tenia tiempo para contestar pero gracias yoda me a servido bastante
ya puedo seguir armado stages de cyberots extrañamete aya todo tiembla xD

Gracias De Nuevo
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leandro1412
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MensajeTema: Re: Agregar movimiento a un stage (suelo)   Jue Jun 03 2010, 01:16

gracias yoda Very Happy posta a mi tmb me sirvio, tenia una base pero no la suficiente como para entenderlo Very Happy!! +1
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