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 Devil Daigo Stage (blood mess remix)

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ONI BLOOD
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MensajeTema: Devil Daigo Stage (blood mess remix)   Miér Mayo 12 2010, 14:24

bueno me tomo un dia, y me tomo investigacion mucha por que no se nada sobre crear stage`s pero bueno no me quedo tan mal (xD)
asi que aqui se los dejo


Nombre "Devil Daigo Blood Remix" (open)
Estilo "low res"
animacion (si)
Super salto "MEDIO"
Sprites "http://www.justnopoint.com/ggslash/index.php" (disculpen no se quien los ripeo pero es de esta pagina)
Sonido "Ripeado por mi"
Link DevilDBloodMess.rar


Imagenes






Agradecimientos para CIRIO ya que me base en sus codigos para armar este stage
y tambien para "sprite room" por tener por y proveer los sprites

Salud y aprecio los consejos


Última edición por ONI BLOOD el Jue Mayo 13 2010, 14:54, editado 1 vez
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shammahomega
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MensajeTema: Re: Devil Daigo Stage (blood mess remix)   Miér Mayo 12 2010, 18:51

-Me gusta el stage,deja y le echo una miradita,y veo que puedes afinar.., Wink

_________________
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ONI BLOOD
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MensajeTema: Re: Devil Daigo Stage (blood mess remix)   Miér Mayo 12 2010, 19:06

jajaja eso em vendria de mucha ayuda, desconosco muchas cosas que se manejan en los BG
vomo los BGctrl, los Type: any es mas asta ni tengo idea de que hacen los delta xD asi que espero un feedback no muy crudo algo asi como "con peras y manzanas" xD
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Master yoda
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MensajeTema: Re: Devil Daigo Stage (blood mess remix)   Miér Mayo 12 2010, 19:54

esta bueno el stage amigo, ya lo estuve probando!
Un par de cosas:

-el portal animado no es constante, o sea, se nota cuando la animacion se resetea y vuelve a empezar, se que rotaste el sprite original, pero no se si lo hiciste la cantidad adecuada de veces!

- el stage es mas grande de lo que se ve, te recomiendo que le aumentes un poco estos valores:

boundhigh = o sea el techo del stage
verticalfollow = a partir de que altura la camara sigue al personaje

y si aumentas eso, tambien podes aumentar el floortension = para que el personaje no salte tan de golpe!


- Mover los sprites desde el bg de la animacion es una opcion, aunke muchas veces usando el velocity con un tile o un bg control, podes lograr un efecto de desplazamiento mas natural!
3,2, 0,0, 80
3,2, 0,-5, 5
3,2, 0,-10, 5
3,2, 0,-15, 5
3,2, 0,-20, 5


-respecto a los bg control de los stages, no estoy seguro, pero tenia entendidoi que son los mismos que los SP!


Saludos!
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ONI BLOOD
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MensajeTema: Re: Devil Daigo Stage (blood mess remix)   Miér Mayo 12 2010, 20:11

-a gracias por el feed y si de hecho la espiral la gire yo el problema no fue el numero de veces si no que el corel con cada giro "barria" la imagen y la deformo aunque bueno tratare de re-hacer esa animacion o agregar una o dos frames ya que la gire 40 veces de 9 grados

-en lo de la altura del stage si nececito un poco mas de practica, ya que el tamaño del stage es de
640/480 sera cuestion de prueba y error

-lo de las animaciones si pense usar los "tiles" y los "velocity" (de hecho fue mi primera idea) pero me quedo un poco mal (por decir lo menos xD) asi que opte por los "Begin Action"

y bueno que mejor manera de resolver las dudas que con un feedback me resulto mas facil que buscar la informacion exacta en internet xD

haora solo me queda la duda de como puedo hacer que el stage se mueva junto con la camara (esto es encuanto a el fondo cuando uno brinca o camina hacia los lados el BG se mueve o como que se separa)

gracias por el consejo yoda
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Master yoda
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MensajeTema: Re: Devil Daigo Stage (blood mess remix)   Miér Mayo 12 2010, 20:19

ONI BLOOD escribió:
-a gracias por el feed y si de hecho la espiral la gire yo el problema no fue el numero de veces si no que el corel con cada giro "barria" la imagen y la deformo aunque bueno tratare de re-hacer esa animacion o agregar una o dos frames ya que la gire 40 veces de 9 grados

si me imagine, xq calcule y eran 40 frames, para 360º, da unos 9º! Yo lo gire para probar con el PS unas 6 veces nomas y quedo bastante zafable, aunke necesita mas cuadros obviamente!

ONI BLOOD escribió:

haora solo me queda la duda de como puedo hacer que el stage se mueva junto con la camara (esto es encuanto a el fondo cuando uno brinca o camina hacia los lados el BG se mueve o como que se separa)

no entendi la pregunta!
te referis a los deltas?
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ONI BLOOD
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MensajeTema: Re: Devil Daigo Stage (blood mess remix)   Miér Mayo 12 2010, 20:42

algo asi mira lo explico con imagenes mas facil xD

- todo normal

-pero al saltar ls partes del BG se mueven y no es como el mio que esta todo pegado


supongo que si a de ser los deltas (cosa que tampoco entiendo xD aun)
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david link07
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MensajeTema: Re: Devil Daigo Stage (blood mess remix)   Miér Mayo 12 2010, 22:50

deltas puede ser tambien tiene que ver como tienes calibrado la camara que cuanto salte un personaje debe sequir su movimiento 0.0 tendras que practicar en los settings cada stage tiene dif, valores en como la camara debe sequir al personaje
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http://davidlinkanimestages.webs.com/
ONI BLOOD
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MensajeTema: Re: Devil Daigo Stage (blood mess remix)   Miér Mayo 12 2010, 23:15

bueno, sera cuestion de prueba y error al igual perfeccionar los tiles y velocitys.
por el momento me siento bien con mi primer stage xD pero ya mismo empieso a mejorar todo lo que me sugirio master yoda

ademas la cancion esta genial xD aveces asta se me olvida que estoy jugando (todo por hacer guitarra de aire D:)
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Master yoda
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MensajeTema: Re: Devil Daigo Stage (blood mess remix)   Jue Mayo 13 2010, 07:00

si precisamente son los deltas:

deltas= valor x, valor y

el x value el para un movimiento horizontal, y el y value para un movimiento vertical

cuando menor sea el delta, menos "sensible" sera la imagen al movimiento del char!

los deltas por defecto en un stage LR son; delta = 1, 1
y en un stage HR: delta = 2, 2

en esa imagen que pusiste;por ejemplo, el piso donde pelean los personajes debe tener un delta = 2, 2
y el fondo de atras, puede tener un delta = 1.8, 1.9, y precisamente el "y value" hace que se vea mas de ese fondo de atras a medida que te moves verticalmente ( o sea cuando saltas)

lo demas es prueba y error! saludos!
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ONI BLOOD
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MensajeTema: Re: Devil Daigo Stage (blood mess remix)   Jue Mayo 13 2010, 14:58

bueno haora tomando los consejos de yoda, leyendome de "A a la Z" el tuto de juan carlos y con mucha prueba y error actualicé el stage
se le agregaron los deltas (ya no se ve todo pegado)
se le cambiaron las animaciones de los fragmentos volando (por velocitys y tiles)
se arreglo la animacion del vortice (ya no se ve como se corta la animacion)
se le cambio la altura y se le modifico un poco los efectos

Gracias a yoda y a juan carlos (Q.E.P.D.)

LINK RESUBIDO EN EL PRIMER POST
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