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 Tutorial: Hacer la paleta global del personaje en Fighter factory

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shammahomega
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MensajeTema: Tutorial: Hacer la paleta global del personaje en Fighter factory   Jue Mayo 06 2010, 21:39

Tutorial: Hacer la paleta global del personaje en el Fighter Factory 3.0

Una vez convertidas las imágenes a formato .pcx, se procederá a hacer una paleta global, la cual compartirán todas las imágenes al insertarlas en el .sff. En este caso serán las del personaje, así como las transformaciones al perder ante Athena  y Red  arremer y el Midnight Bliss para el personaje de Demitri; estas son opcionaless para los personajes, porque solamente se manejan esas transformaciones en el juego SVC Chaos, aunque si se trata de un personaje que apareció en dicho juego se pueden capturar esos sprites y agregárselos al personaje KOF, ya que la plantilla incluye por default esos estados para el personaje.

Nota: Para las imágenes de explods de proyectiles, humo y explosiones por lo regular se hace una paleta "individual" aparte, aunque de igual forma se pueden añadir a la paleta global compartida si así se prefieres. En mi caso no acostumbro hacerlo, salvo en los portraits  del peleador.

1. Abrir el Fighter Factory y hacer clic en el ícono Editor de paletas:

Spoiler:
 

2. Se abrirá la siguiente ventana, en la cual se debe pulsar el ícono Abrir imagen, en el 2do. panel de la derecha:

Spoiler:
 

3. Seleccionar a la carpeta donde están las imágenes (ya convertidas a formato .pcx a 8 bits) y abrir, de preferencia, la 1er. imagen del stand:

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4. Como se puede apreciar, el programa Easy Graphic Converter optimizó la paleta, dejando solamente los colores del personaje:

Spoiler:
 

5. Ahora se seleccionarán todos los colores de esa imagen. Para esto, se hace clic con el  botón izquierdo del ratón y manteniendo presionada la tecla Ctrl en los colores que se ven en la imagen, solo se dejan sin seleccionar los cuadritos de color rosa (magenta); después, se procede a hacer lo mismo del otro lado del panel, seleccionando la 1ra. hilera de cuadritos, dejando el 1ro. sin seleccionar, que es donde irá el magenta, que sera el color transparente. Después se pulsa en el ícono Transferir colores, como se muestra en la siguiente imagen, para pasar esos colores a la paleta que se va a crear para el personaje:

Spoiler:
 

6. Una vez hecho eso, la paleta quedará asi:

Spoiler:
 
Y ahora se selecciona el color rosa y se transfiere al 1er. cuadrito negro (que se dejó libre), nuevamente haciendo clic en el ícono Transferir colores.


7. Esta sería la paleta del personaje, con el color rosa indexado como transparente:

Spoiler:
 

8. Ahora se añadirán los colores pertenecientes a las imágenes del Midnight Bliss y las transformaciones de Athena y Red Arremer, si es que las tendrá el personaje. Se hace lo mismo que ya se explicó arriba para transferir los colores de esas imágenes dejando, por conveniencia, una hilera de cuadritos libre entre cada una de los colores a añadir, como se muestra en esta imagen:

Spoiler:
 
Se hace esto con las imágenes pertenecientes a la transformación de Athena, Red Arremer, y con alguna otra que se vaya a agregar. ¿Por qué se incluyen en la paleta global del personaje? Es por si se quiere cambiar el color de esas imágenes de acuerdo al color de cada paleta de nuestro personaje, que pueden ser hasta 12.


9. En este caso así quedaría la paleta global del personaje:

Spoiler:
 

10. Terminando de agregar los colores que compartirán la paleta global, se selecciona el ícono Guardar, ubicado en el 1er. panel de la izquierda:

Spoiler:
 

11. Se abrirá la siguiente ventana, donde se pedirá un nombre con el cual guardar la paleta en formato .act, Ir la carpeta donde está el personaje y seleccionar su paleta 1. En este ejemplo se está
haciendo un Terry, así que se ha guardado con ese mismo nombre. Cuando el programa preguntará si se desea reemplazar por la paleta que se hizo anteriormente, se selecciona Aceptar.

Spoiler:
 


Nota: Hacer la paleta de los explods es igual, solo hay que ir agregando a esa paleta los colores de cada imagen de los explods. Solamente se debe recordar dejar siempre el color magenta para las transparencias. Ya terminada la paleta, se guarda con el nombre que se quiera (por ejemplo, explods_terry) y en una ubicación diferente de donde estén las paletas del personaje.

En el siguiente tuto Aplicar la paleta a las 500 o 1000 imágenes  del personaje. El sistema será igual para todas las imágenes de explods.

_________________


Última edición por shammahomega1 el Vie Sep 20 2013, 13:03, editado 3 veces
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kyo_kusanagi
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MensajeTema: Re: Tutorial: Hacer la paleta global del personaje en Fighter factory   Vie Mayo 07 2010, 17:00

Muy bien, anoten una técnica más aprendida a mi historial de conocimientos sobre MUGEN... Arigatou Gozai-Masu, Shamma- Sensei!!
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Ehnyd
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MensajeTema: Re: Tutorial: Hacer la paleta global del personaje en Fighter factory   Vie Mayo 07 2010, 19:25

Esto es rapidez para publicar información...

Menos mal que mañana tendré todo el día para poner esto a prueba.

Se agradece.
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MensajeTema: Re: Tutorial: Hacer la paleta global del personaje en Fighter factory   Lun Mayo 10 2010, 10:34

esta clase pa mi tendra que esperar ya mis sprites aun no los cambio todos o modifico aun apenas llevo 7 sprites aun falta mas va modiicar en paint
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MensajeTema: Re: Tutorial: Hacer la paleta global del personaje en Fighter factory   Sáb Nov 21 2015, 21:46

Las imágenes no se ven y es un tutorial importante, tal vez seria mejor hacerlo a word o pasarlo asi para que no caduquen
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MensajeTema: Re: Tutorial: Hacer la paleta global del personaje en Fighter factory   

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