Mugen-México III Rematch

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 [Lr]Supermarket By Themaztr

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themaztr
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MensajeTema: [Lr]Supermarket By Themaztr   Miér Mayo 05 2010, 23:35





Animation : Yes
Resolution : LR
Weight : Light

ENJOY!!!


DL:

4shared.com/file/l8Ut7n4A/Mercado.html
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Darek
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MensajeTema: Re: [Lr]Supermarket By Themaztr   Jue Mayo 06 2010, 18:47

Mmm pues el sprite del mercado esta bueno, mas sin embargo tiene mucha perdida de color, trata de usar el metodo donde cortas la imagen en bastantes pedazos pequeños para posteriormente juntarlos, de todos los metodos me parece que es el mas sencillo de hacer.

Tambien seria bueno que el fondo del bosque lo separaras y lo colocaras como base posterior con deltas.

Y seria bueno una que otra animacion mas.

Saludos y espero ver la actualizacion de este stage Smile

Edito: Aqui el copy&paste del metodo explicado en Guild, traducido con google:

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Jiggsaw Método:
Consiste en el corte de la imagen original en muchos pedacitos, a continuación, mostrar todas las piezas en el lugar correcto en el escenario. Cada pieza pequeña con menos colores que la imagen original, se pierde menos colores cuando se lo convierte a colores indexados. El tamaño óptimo para los cuadros de utilizar este método es de 16x16 píxeles, desde el 16 ^ 2 = 256, por lo tanto, una ficha contendrá 256 colores máximo, y usted puede estar seguro de evitar colorloss. Sin embargo, cortar una imagen en azulejos de este tamaño es una locura y los resultados en cuadros de muchos. Uso de 25x25 o incluso cuadros de 50x50 si la imagen no tiene demasiadas pendientes con frecuencia es suficiente.

He aquí una cita de XGargoyle acerca de la manipulación del método Jiggsaw con Photoshop:

Cita de: XGargoyle el 13 de marzo de 2009, 04:43:31 AM
- El archivo psd contiene todas las fichas dispuestas correctamente, pero cada pieza es una capa diferente
- Exporte cada capa como un pcx diferentes indexadas de 8-bits. excelentes herramientas photoshop uso, tales como la automatización de proceso por lotes, las acciones y secuencias de comandos
- Cada pcx resultante tendrá el mismo tamaño (es decir, 800x1200) y que consistirá en un azulejo colocado en alguna parte y el resto es sólo el fondo magenta
- Ahora crea el archivo de texto para sffmaker. Colocar el eje es fácil porque no tienes que hacer ningún cálculo en absoluto. Todos los sprites tendrá el mismo eje
- Por último construir el SFF y asegúrese de que la opción de recorte está activado en la línea de comandos (para que sus espíritus se han optimizado y reducir el tamaño del archivo)

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Aqui en ingles porque la traduccion de google es pesima Shocked

Jiggsaw Method :
It consist in cutting the original image in many little pieces, then display all the pieces at the correct place in the stage. Each small piece having less colors than the original image, you lose less colors when you convert it to indexed colors. The optimal size for the tiles using this method is 16x16 pixels, since 16^2=256, hence a tile will contain 256 colors maximum, and you're sure to avoid colorloss. However, cutting an image into tiles of this size is insane and results in too many tiles. Using 25x25 or even 50x50 tiles if the image doesn't have too many gradients is often enough.

Here is a quote by XGargoyle about handling the Jiggsaw method with Photoshop :

Quote from: XGargoyle on March 13, 2009, 04:43:31 AM
- Your psd file contains all the tiles arranged correctly, but each tile is a different layer
- Export each layer as a different 8-bit indexed pcx. Use photoshop's excellent tools such as batch automation, actions and scripts
- Each resulting pcx will have the same size (i.e. 800x1200) and they will consist on a tile placed somewhere and the rest is just the magenta background
- Now create the text file for sffmaker. Placing the axis is easy because you don't have to do any calculation at all. All the sprites will have the same axis
- Finally build the SFF and make sure the crop option is enabled in the command line (so your sprites are optimized and reduce filesize)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Saludos
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MensajeTema: Re: [Lr]Supermarket By Themaztr   Mar Jun 08 2010, 11:47

Te entendi con solo decir que corte el stage por deltas.No era necesaria tanta explicacion pero weno. xD

aaa y gracias por darlo en ingles por que no confio mucho en el google traductor Evil or Very Mad
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Darek
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MensajeTema: Re: [Lr]Supermarket By Themaztr   Mar Jun 08 2010, 17:24

Jaja pero si ni siquiera el texto se refiere a deltas... Razz

Revisa tu tema de Esaka, ya te deje material para mejorar tus stages.

Saludos!!
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