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 Duda compleja: Hakufu kof meorial de zelgadis, codigos 2k2um de Le@n y trinity mugen...

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elocomon
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MensajeTema: Duda compleja: Hakufu kof meorial de zelgadis, codigos 2k2um de Le@n y trinity mugen...   Dom Abr 25 2010, 13:47

Bueno espesando con el asunto de homogeneización de mi MUGEN y paso al primer problema, aunque no tiene que ver con los estados 5000 por eso pongo un tema aparte...

Bien, como ya se sabe a mi si me gusta el fondito verde del 2k2UM, y el mejor código que e visto para su uso es el de trinity MUGEN, ademas, como uso el Winmugen antiguo (no RC) decidí ponerles winquotes a mis personajes usando el código de Le@n, que es sencillo y no da problemas.

veamos, daré paso por paso lo que hice:

Primero, analice que personajes tienen ya ese sistema, el único que se vino a la mente fue el Nameless de Ahuron, veo que maneja un sistema de variables al cual no le entendí nada así que descarte la opción Razz.

otra manera que se me ocurrió fue crear un winstate exclusivo para cuando termina el round con el HSDM.. el sistema que elegui fue el de Rugal de Jin, ya que cuando termina con "Raling" tiene un winstate especial... asi que copie y adapte el sistema y funciono bastante bien...

O eso creí, cuando quiero poner un portrait distinto para cuando gana con el HSDM, ya que me enfrento con 2 problemas:
1.- el fondo no desaparece al finalizar el round
2.- la imagen sale "mocha"


No se va el fondo al finalizar el round

así se debería ver...

¡pero se ve así!

dejo también los estados que modifique, lo del fondo debe ser cosa de los triggers, aunque lo del portrait no estoy seguro, incluso modifique la prioridad... y nada.

Código:

Para la face de Le@n:
; Face
[State a]
type = Explod
triggerall = root,stateno = 2544 [color=yellow]<== este estado fue creado como el winstate siguiendo el código de jin, segun yo indica que se activa ese portrait si se encuentra en ese estado...[/color]
trigger1 = time = 270
anim = 8531
sprpriority = 1
postype = left
pos = 0,0
bindtime = -1
under = 0
ownpal = 1
pausemovetime = 99999999
supermovetime = 99999999
ontop = 1

; Face
[State a]
type = Explod
triggerall = root,stateno != 2544[color=yellow] <== como arriba, segun yo indica que se activa si no esta en ese estado el char...[/color]
trigger1 = time = 270
anim = 8530
sprpriority = 3
postype = left
pos = 0,0
bindtime = -1
under = 0
ownpal = 1
pausemovetime = 99999999
supermovetime = 99999999
ontop = 1


Fondo 2k2 UM trinity mugen:

pongo el changestate para que cambie al broken glass:

[State 40001, Glass Break]
type = ChangeState
trigger1 = root, stateno = 2531 && root,animelemtime(1) = 0
trigger2 = root, stateno = 2542 && root,animelemtime(29) = 0
trigger3 = root, stateno = 2541 && root,anim = 2546 && root,animelemtime (26) = 0[color=yellow] <= agrege un changeanim al estado 2541, para que cambie a la 2546 en vez de cambiar a lestado 2542 cuando gana. [/color]
trigger3 = root, stateno != [2530, 2599]
value = stateno+1
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MensajeTema: Re: Duda compleja: Hakufu kof meorial de zelgadis, codigos 2k2um de Le@n y trinity mugen...   Dom Abr 25 2010, 18:03

Bueno hay varias formas de setear eso...., principalmente creo que la falla en ese winner pueden ser las variables, proba en la llamada al helper buscar algo como esto

keyctrl = 0

y dejalo en valor 0, si no es eso revisa la prioridad.... pero yo creo que seria mas funcional usar el mismo code para los dos.....

por ejemplo yo lo haria en vez de usar variables, meteria un explod por ejemplo.....

[State 0, Explod]
type = Explod
triggerall = !Numexplod(69999)
;Estado en el que deberia aparecer... las condiciones
trigger1 = Stateno = 3500 && WinKO
anim = 99999 ;Es una animacion vacia
ID = 69999
removetime = -1
supermovetime = 99999999
pausemovetime = 99999999
ownpal = 1
ignorehitpause = 1


y este es el code de la face en el helper del winner:


; Face
[State a]
type = Explod
trigger1 = time = 270
anim = 8500+(Root,Numexplod(Numexplod(69999))*16
sprpriority = 3
postype = left
pos = 0,0
bindtime = -1
under = 0
ownpal = 1
pausemovetime = 99999999
supermovetime = 99999999
ontop = 1


este seria el code que modifico

anim = 8500+(Root,Numexplod(Numexplod(69999))*16

la logica aplica a los dos.... por ejemplo la anim normal es la 8500 pero si se detecta que el "root" del helper, o sea el player, tiene un explod con el ID 69999 le sumo 16 y la animacion para la otra face es la 8516 XD fue el primer numero que encontre libre.

Saludos dude espero que te sirva.

PD: es recomendable dejar el estado 180 intacto Very Happy
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MensajeTema: Re: Duda compleja: Hakufu kof meorial de zelgadis, codigos 2k2um de Le@n y trinity mugen...   Dom Abr 25 2010, 19:55

mmmmmmmmmm ok... ¿pero ese explod lo pongo en el estado del Hyper o en el statedef -2, -3?

Ok Le@n gracias Very Happy ya me salio, el explod lo puse en el statedef -2 y funciona a la perfeccion.. pero tuviste un error de dedo al explicar, por eso le batalle un poco Razz

¡no es *16 es +16! así no se iría al estado 8516 desde el ejemplo que pusiste, sino al estado 136000... se te fue feo, pero gracias a eso le pensé un poquito mas...

Y ya que estamos... ¿porque utilizar un explod "invisible" en vez de otra cosa?
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MensajeTema: Re: Duda compleja: Hakufu kof meorial de zelgadis, codigos 2k2um de Le@n y trinity mugen...   Lun Abr 26 2010, 04:06

por nada bro,

mira el code esta correcto.... te explico como funciona

anim = 8500+(Root,Numexplod(Numexplod(69999))*16

Anim = 8500 + "Si Se cumple esta condicion queda con valor 1" por 16

anim = 8500 + 16

anim = 8516

por cierto XD ese codigo no cambia de estado.... yo me referia al explod de la face.

ahora bien pq use un explod... por simple logica... el explod consume menos memoria que un helper, evito usar una variable. y como cuando se inicia el round tanto explods como helpers desaparecen XD es mejor usar el explod jeje! es la explicacion....

te repito el codigo de la anim que te indique no es para la llamada al helper.... sino es para el CONTENIDO del helper, en donde esta el explod de la face, asi tmb evitas usar otros estados.
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MensajeTema: Re: Duda compleja: Hakufu kof meorial de zelgadis, codigos 2k2um de Le@n y trinity mugen...   Lun Abr 26 2010, 10:40

Muy bien gracias por la explicación Le@n Very Happy. tema cerrado.
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MensajeTema: Re: Duda compleja: Hakufu kof meorial de zelgadis, codigos 2k2um de Le@n y trinity mugen...   

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