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 Ayuda, programacion de un stage

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mugenero
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MensajeTema: Ayuda, programacion de un stage   Mar Mar 30 2010, 11:34

Hola hoy me decidi a intentar por lo menos armar un stage xD, y me encontre con varios inconvenientes Razz,digo voy a elejir un stage con poca animacion asi como es mi primer stage me sera facil programar pero no fue asi xDD

Primero : para q sirve?delta = yo lo deje a todos en delta = 1,.8 capaz q algunos nisiquiera nesecite eso del delta pero bueno

segundo: el fondo del stage no abarca toda la pantalla como la parte de adelante por q en el juego como q la camara sigue y el fondo tambien sigue a los luchadores le puse tile = 1, 0 como para q por lo menos no queden espacios sin cubri xD

Tercero: hay alguna forma para q un sprite se mueva de un lado a otro por q yo hice un lio para q pase eso pero creo q tiene q haber otra forma dejo el stage para q vean a lo q me refiero y se fijen como esta programado y los consejos q me pueden dar para asi aprender mejor esto de programar stages

Descarga: http://www.mediafire.com/?ngizzejgizm

Nota: los sprites estan mal paletados y mal recortados pero con un tuto de Shamma ya aprendi a recortar y paletear las imagenes Razz asi q en eso no se fijen por q los voy a volver a ripear
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Master yoda
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MensajeTema: Re: Ayuda, programacion de un stage   Mar Mar 30 2010, 12:10

bueno el stage tiene algunas imagenes de desnudos y eso, no lo aclaraste! mal punto!


la verdad que para ser tu primer stage es una version decente, y no caiste en los errores tipicos de los principiantes, asi que eso es bueno!
Pero algunas cosas estan mal:


mugenero escribió:


Primero : para q sirve?delta = yo lo deje a todos en delta = 1,.8 capaz q algunos nisiquiera nesecite eso del delta pero bueno

el delta es el desplazamiento de la camara respecto a ese layer o sprite en cuestion, cuando menor sea el delta, menos se "movera" ese sprite en relacion al movimiento del personaje!
en realidad los deltas van en todos los bg del stage, que en algunos no los pusieras, no significa que no los tengan, en ese caso si lo amites el mugen pone el valor "1" por defecto.
o sea:

delta =1,1

mugenero escribió:

segundo: el fondo del stage no abarca toda la pantalla como la parte de adelante por q en el juego como q la camara sigue y el fondo tambien sigue a los luchadores le puse tile = 1, 0 como para q por lo menos no queden espacios sin cubri xD

de hecho se nota y efecto keda feo, si el layer de atras no cubre todo el stage, debes darle un xdelta menor, como 0.7, asi evitas lo del tile!



bueno respecto a los deltas tenes dos valore xdelta (movimiento horizontal de la camara) y el ydelta (valor vertical de la camara)


respecto a eso tenes los tutos de juan carlos, buscalos en la red!

saludos!
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mugenero
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MensajeTema: Re: Ayuda, programacion de un stage   Jue Abr 01 2010, 10:55

Gracias Master por aclararme las dudas ya encontre los tutos de juan carlos http://eternal.mgbr.net/tutoriales.html los dejos por si algunos los quiere son muy buenos estos tutos y en español exelentes Razz
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