Mugen-México III Rematch

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 Street Fighter 4 sprites

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THE JAMK
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MensajeTema: Street Fighter 4 sprites   Vie Mar 19 2010, 19:43

Hola pues aqui pasando a mostrar unos rips que hice de sf4 ,he jugado ultimamente el sf4 de iphone y me parecio que se podrian ripear este tipo de sprites del juego original de pc aunque claro que es algo trabajoso jeje

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yashiro.m.k.m
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MensajeTema: Re: Street Fighter 4 sprites   Vie Mar 19 2010, 20:18

no creo que el problema sea ripearlos (ya hasta hay del kof XII) sino la cantidad de colores que usan affraid affraid affraid affraid el maximo tiene que ser de 256 (sin contar con el color que se usa como transparencia a si que serian 255) affraid affraid What a Face
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THE JAMK
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MensajeTema: Re: Street Fighter 4 sprites   Sáb Mar 20 2010, 01:31

pues esos sprites que pongo estan en eso 256 colores nimas ni menos y en el caso del kof XII no hay tanto problema por que son 2d pero el SF4 es 3d asi que es ahi donde esta el asunto
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MensajeTema: Re: Street Fighter 4 sprites   Sáb Mar 20 2010, 09:23

muy buen trabajo! eso de la paleta de 256 colores del mugen es una limitacion para este tipo de sprites, pero estan muy buenos!

de hecho freeze man hace tiempo habia hecho un scrip para el quickbms, y asi poder extraer los sprites de juego de pc:

Citación :
#Street Fighter 4 Extractor.
idstring "#EMZ"
get unkown long
get SIZE long
get NAME filename
set EXT string .emb
string NAME -= .emz
string NAME += EXT
get ZSIZE asize
math ZSIZE -= 0x10
goto 0x10
savepos OFFSET
comtype inflate
clog NAME OFFSET ZSIZE SIZE









offtopic: que paso con nuestro proyecto? scratch
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THE JAMK
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MensajeTema: Re: Street Fighter 4 sprites   Sáb Mar 20 2010, 15:43

oye eso esta muy interesante tienes algun tutorial de como obtener los modelos con la animacion como me estas mostrando ese ryu, si pudiera tener los modelos asi podria hacer los sprites en un instante practicamente
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MensajeTema: Re: Street Fighter 4 sprites   Sáb Mar 20 2010, 16:14

guarda la imagen como esta en formato gif la separas por imagenes con el adobe imageready
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Igniz
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MensajeTema: Re: Street Fighter 4 sprites   Sáb Mar 20 2010, 16:58

No sería muy recomendable, puesto que en este .gif Ryu está dando la espalda (es el peleador del lado del jugador 2 y se pasó al lado derecho), mientras que su pose en los juegos 2D es de frente hacia la cámara.

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MensajeTema: Re: Street Fighter 4 sprites   Sáb Mar 20 2010, 19:36

exacto de hecho la perspectiva es 3/4 yo lo que digo es que me gustaria tener los modelos 3d con animacion en un formato manejable para mi. yo tengo modelos de SF4 pero estan estaticos y sin skin por lo tanto no sirven de mucho si lo que quiero es hacer sprites 2d como el personaje que estoy haciendo akira de project justice ,es muy trabajoso hacer skin y animar manualmente



yo me dedico al 3d pero luego no me da tiempo para cosas como estas que tanto me gustan ,si ven este es un personaje 3d pero le doy la apariencia de cartoon asi es mas o menos como realizaron los personajes de kofXII son modelos 3d prerenderizados y luego retocados para verse como dibujos ,el mismo resultado seria si tubiera los modelos de SF4 con animacion
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MensajeTema: Re: Street Fighter 4 sprites   Sáb Mar 20 2010, 20:26

Igniz escribió:
No sería muy recomendable, puesto que en este .gif Ryu está dando la espalda (es el peleador del lado del jugador 2 y se pasó al lado derecho), mientras que su pose en los juegos 2D es de frente hacia la cámara.

si seria complicado por que se tendrian que hacer de por si dos def (uno para el player 1 y otro para el 2)para que sea todo visto del lado del 1 o del lado del 2 affraid affraid affraid
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MensajeTema: Re: Street Fighter 4 sprites   Dom Mar 21 2010, 09:09

Así es porque, recordemos, en los juegos 2D al pasarse al lado contrario los gráficos se invierten, como si se tratase de un espejo (el parche de Sagat es el mejor ejemplo de esto) - es decir, la mano derecha pasa a ser la mano izquierda -, mientras que en los 3D realmente giran para hacer frente a su oponente, siempre manteniendo la misma posición y comportándose de manera realista - la mano derecha siempre es la mano derecha.

Lo anterior se puede solucionar si se utiliza la misma técnica que se usó en Gill en SF3, pero en este caso, tomando el caso de arriba, Ryu quedaría de espaldas al jugador, lo cual en un juego 2D (a menos que sea la pose original del personaje) no resulta atractivo.

@Sensei Jedi: ¿Te refieres al proyecto KOF que surgió durante los últimos días de MLA?

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MensajeTema: Re: Street Fighter 4 sprites   Dom Mar 21 2010, 13:15

Respecto al ryu, por lo que lei se habia hecho con la ultima version del gameassassin! no conozco el programa pero por ahi alguien si!


respecto al gouken, esta hecho con ese programa quickbms! te lo bajas y con el script hecho por frezeeman (guardado como block de notas) se puede acceder a los sprites a partir de los pak files! (creo)

de hecho yo use su script para el balzblue pude obtener algunos sprites interesantes!


@THE JAMK: seguimos con el proyecto! Very Happy
@Igniz: no entendi a que te referias bro!
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MensajeTema: Re: Street Fighter 4 sprites   Dom Mar 21 2010, 15:50

Cierto, pero ten en cuenta que BlazBlue sí tiene sprites (es en 2D), mientras que SFIV no (es en 3D).

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MensajeTema: Re: Street Fighter 4 sprites   Dom Mar 21 2010, 18:27

Igniz escribió:
Cierto, pero ten en cuenta que BlazBlue sí tiene sprites (es en 2D), mientras que SFIV no (es en 3D).


si pero me referia a que el script si funcionaba, solo por eso lo mencione!


creo ademas que el emu dolphin te deja desactivar el background, y poner una capa negra, asi seria facil ripearlo tambien!
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MensajeTema: Re: Street Fighter 4 sprites   Dom Mar 21 2010, 19:43

Así es. Aunque existe el sencillo hecho de que SFIV no es para Wii, sino para PS3, X360 y PC (que es la versión que nos interesa).

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MensajeTema: Re: Street Fighter 4 sprites   Dom Mar 21 2010, 22:11

Igniz escribió:
Así es. Aunque existe el sencillo hecho de que SFIV no es para Wii, sino para PS3, X360 y PC (que es la versión que nos interesa).


ahhhh, sip tenes razon! buen punto!




offtopic: igniz vos podes hacer correr el dolphin bien en tu pc?
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MensajeTema: Re: Street Fighter 4 sprites   Lun Mar 22 2010, 00:59

gameassassin yo lo conozco pero esta en chino literalmente jeje el programa esta en chino y es de paga ademas que no he encontrado uno con crack y la demo dura 30 dias y permite capturar algunas cosas pero trae desctivadas las opciones mas importantes ,en este caso el gurdado de la animacion ,
si yo tubiera los modelos animados seria muy facil para mi sacar sprites hd de ellos . en cuanto al quickbms si te extrae cosas pero estas son cosas nativas del juego es decir archivos que no se con que abrirlos
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MensajeTema: Re: Street Fighter 4 sprites   Lun Mar 22 2010, 19:18

@En la PC no (ahí de plano ni arranca siquiera), pero sí en la laptop. Razz Pero aunque hay algunos juegos que corren al 100%, sin probelma alguno, hay varios que van muy lento y/o tienen varios problemas gráficos como, por ejemplo, Mega Man 9 y Castlevania Reborn (y eso que no son precisamente de los más vistosos gráficamente hablando).

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MensajeTema: Re: Street Fighter 4 sprites   Miér Mar 24 2010, 01:46

como ven creo que puedo obtener algunos sprites del juego pero los que son con angulos de camara cinematicos pues no creo , aun no averiguo como aislar los efectos de polvo y energia para que los sprites salgan limpios ,esta chunli esta 256 colores como deberia ser para mugen
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MensajeTema: Re: Street Fighter 4 sprites   Miér Mar 24 2010, 02:39

Una vez obtenidos los gráficos "de frente", solo es ocsa de editar y redibujar para obtener los sprites para los movimientos con ángulo de cámara. Así que yo diría que lo de las partículas (sparks, polvo, etc.) sería el principal inconveniente

Respecto a la Chun-Li a 256 colores, se ve bastante bien, no noto una gran pérdida de colores ni calidad.

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MensajeTema: Re: Street Fighter 4 sprites   Miér Mar 24 2010, 09:35

woow se ve muy bueno!

cuanto tiempo te tomo ese sprite?
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MensajeTema: Re: Street Fighter 4 sprites   Miér Mar 24 2010, 12:20

pues en realidad poco , he logrado crear e implementar un fondo plano para poder obtener sprites directos de capturar pantalla y solo limpiar el fondo no es tan perfecto pero si te ahorra limpiar muchos colores ahora debo averiguar como aislar los efectos como sparks polvo etc pues estos se sobreponen la mayoria de las veces y no dejan capturar bien
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MensajeTema: Re: Street Fighter 4 sprites   Sáb Mar 27 2010, 01:20



Como ven, me pude hacer esta secuencia de standing ,esta a 256 colores , creen que pueda haber posibilidades de armar un char? digo aunque solo tenga lo basico
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MensajeTema: Re: Street Fighter 4 sprites   Sáb Mar 27 2010, 08:57

THE JAMK escribió:


Como ven, me pude hacer esta secuencia de standing ,esta a 256 colores , creen que pueda haber posibilidades de armar un char? digo aunque solo tenga lo basico


kedo muy bueno el gif! Very Happy
lo unico, fijate que esta corrompida la paleta en la parte del cinturon, y se ve raro! Habria que hacer una paleta global que en lo posible trate de evitar eso, al convertirlo a 256!

en mi opinion, creo que podria armarse un char muy bueno, solo que siento que Ryu fue usado y reusado por la comunidad mugenera, y ahora es un personaje demasiado "gastado"!

Seria mas interesante hacer un Gouken, Rufus, Vice, creo yo!
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MensajeTema: Re: Street Fighter 4 sprites   Sáb Mar 27 2010, 22:43

bueno la imagen original es asi como que tiene filos blancos asi que no es error de conversion , creo que tienes razon con lo de que ya es muy usado pero al momento no he podido aislar los elementos de poderes y demas y ryu es un personaje con ataques mas distantes asi que no se sobreponen tanto en el y los que si pueden ser disimulados un poco jaja solo es conveniente .aunque he de reconocer que es el personaje mas clasico de los juegos de pelea


tambien me gustaria hacer alguna de estas dos algun dia
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MensajeTema: Re: Street Fighter 4 sprites   Dom Mar 28 2010, 04:35

En especial con esos trajes: Yuri Kasugano (¿o es Sakura Sakazaki?) y Miss China en vestido de noche veraniega serían una espléndida adición a cualquier roster - en especial si tuvieran sus Ultra agregados (y bien programados).

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Última edición por Igniz el Dom Mar 28 2010, 16:43, editado 1 vez
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