Mugen-México III Rematch

Todo lo referente a este motor de peleas en 2d en españoll
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Tutorial para capturar los sonidos en jukebox de nebula-por shammahomega1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
shammahomega
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 23/01/2010

MensajeTema: Tutorial para capturar los sonidos en jukebox de nebula-por shammahomega1   Lun Feb 08 2010, 21:18

En este tutorial aprenderás a extraer los sonidos de las roms
A través del jukebox de nebula, por lo que se no hay tutos de esto en la red,
asi que este es el 1o. ya después otros lo copiarán y se los atribuirán
En fin.


-Herramientas necesarias:

-Emuador kawaks o nebula

-Roms a usar.

-jukebox de nebla, del simi

-Bajate el NEBULA JUKEBOX 2.9
Jukebox for Nebula
aquí en la sección de descargas:

http://nebula.emulatronia.com/descargas.php

-Rom data maker (opcional) si es que no están los data rom de las roms.

Descarga
4shared.com/file/218079649/d34354e7/RomData.html



1-Creamos una carpeta donde ira el jukebox, deve estar en la carpeta donde va
El winkawaks .


Spoiler:
 

2-Habiéndolo Descomprimido veras la aplicación del jukebox de nebula, y
Otras carpetas que aquí te describo que contienen o para que son:

Spoiler:
 

-Music data: aquí te guarda las tablas de los códigos de la música que as
Guardado, archivo que es de extensión data, para que ya no tengas que estar buscándolos cada rato, cada ves que cargues una rom, el cual se pede abrir con el
Block de notas.
-
Rom data: Hay un archivo que es de extensión data, el cual se puede abrir con el
Block de notas para poder agregar los códigos que nececesitaremos para que
El jukebox de nebula nos toque la música, ahora algunos emuladores de winkawaks
O de nebula ya traen una carpeta con el nombre de Data rom y traen ya la información
Que se necesita conocer y meter en la data rom de nebula, asi ya no es
Necesario usar el programa “Rom data maker”, para sacar la información de la rom,
Y hacer todo el meollo que te enseñare aquí

-shots: Aquí te guarda los sonidos capturados en el formato que tú elijas, mp3 o wav.

3-Ahora vamos a abrir el winkawaks y copias el nombre de la rom a usar para esto
Yo seleccionare la de kizuna encounter.


Spoiler:
 

4-Vamos y abrimos el “Rom data maker”, y seleccionamos donde dice: game zip
Y pulsamos en la ventanita de los puntos , allí buscamos la carpeta rom,
Del winkawaks y seleccionamos la rom de kizuna, en tu caso la que usaras.


Spoiler:
 

5-Cuando la abra le clickeas a la palabra next del programa asta llegar a esta ventana.

Spoiler:
 

Y en la ventana de “game” allí pegaras el nombre o escribes el nombre del juego,
Una vez hecho esto clic en next otra vez.


6-Te abrirá esta ventana ya con la información de la rom, aquí lo que nos interesa son
3 cosas para copiar que son:


Spoiler:
 

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
System: NEO
RomName: kizuna
Game: Kizuna Encounter: Super tag battle

[Z80]
216-m1.bin,0,20000,1B096820,0

[Samples]
59-v1.bin,0,200000,530C50FD,0
216-v2.bin,200000,200000,3667A8D,0
59-v3.bin,400000,200000,7038C2F9,0
216-v4.bin,600000,200000,31B99BD6,0

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

-Solo estas cosas hay que copiar para que el jukebox de nebula toque los sonidos.

-Este es la información de la rom y el juego.
System: NEO
RomName: kizuna
Game: Kizuna Encounter: Super tag battle


-Y en estos 2 últimos vienen los sonidos del juego.
[Z80]
216-m1.bin,0,20000,1B096820,0

[Samples]
59-v1.bin,0,200000,530C50FD,0
216-v2.bin,200000,200000,3667A8D,0
59-v3.bin,400000,200000,7038C2F9,0
216-v4.bin,600000,200000,31B99BD6,0


7-Después va a la carpeta de rom data del jukebox de nebula y abres el archivo
“znsound” y allí pegas la información asi:


Spoiler:
 


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
System: NEO
RomName: kizuna
Game: Kizuna Encounter: Super tag battle

[Z80]
216-m1.bin,0,20000,1B096820,0

[Samples]
59-v1.bin,0,200000,530C50FD,0
216-v2.bin,200000,200000,3667A8D,0
59-v3.bin,400000,200000,7038C2F9,0
216-v4.bin,600000,200000,31B99BD6,0

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

-Ahora un punto importante aquí, el “Data rom maker” te da el nombre “NEO”,
En minúsculas y para que la reconozca el jukebox de nebula hay que ponerla
En mayúsculas, así que al pegar cambia eso en mayúsculas, guardas la información
.

Spoiler:
 

8- Vas y abres el jukebox de nebula y veras una lista, allí aparecerá la rom que
Acabas de incluir, en mi caso la de kizuna encounter.

En esta imagen te muestro los pasos a seguir para cargar las roms de tus juegos
Y capturar el sonido.




Spoiler:
 

-Pasos para capturar tus sonidos.

1º-Selecciona el juego.
2º-Clickea y carga la rom.
3º-Cambia el rate de los archivos a tu gusto lo mejor es a 22050.
4º-Elige el formato en que grabaras si es la música del juego lo mejor es en mp3,
Si son los sonidos de las voces de los peleadores en wavs.
5º-En la ventana código de sonido, hay dos ventanitas de dos flechitas allí subes o bajas
A los códigos de los sonidos, busca el que quieres grabar.
6º-En la ventana de play toca el sonido que quiere grabar.
7º-Si quieres grabar cada código de sonido o algunos en especial deja seleccionado
El código y clickea en la ventana de ”Add/change” y lo guardara, así te evitas estar
Cada rato buscando el sonido, cuándo lo quieras escuchar solo lo seleccionas en la tabla
Y te llevara a el.
8º- Para grabar el sonido clickeas en la ventana de “record” y vas y tocas el sonido
Que te gusto y al finalizar el sonido, paras la grabación.

-Por ultimo vas a la carpeta “shots “ y allí encontraras tus sonidos con el código
Que seleccionaste.

Spoiler:
 

-Gracias por tu atención y espero que te sirva para sacar tus sonidos para tus
Personajes y escenarios, barras de vida, selector de personajes etc. etc.


Última edición por shammahomega1 el Lun Feb 08 2010, 22:59, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
shammahomega
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 23/01/2010

MensajeTema: Re: Tutorial para capturar los sonidos en jukebox de nebula-por shammahomega1   Lun Feb 08 2010, 22:26

-El amigo Juan Carlos solo nos muestra a través del emulador lo básico
que puede grabar,la música y una que otra cosa.

-Con este programa de jukebox nebula,extraes todos los sonidos,voces y música
sonidos de golpe chispas etc. etc.

-Ahora ya casi todos los kawaks traen los data rom de las roms,asi te evitas lo
de usar el "rom data maker",solo copias lo que hay que pegar en el archivo "data rom" de jukebox
y listo.

-Y no hay mejor ni peor en esto,cada quien enseña lo que sabe,Juan Carlos enseño
lo que sabia que era básico,yo te enseño algo nuevo y un poco mas laborioso,
pero igual de efectivo y con mas opciones.

-Lo que pasa que nos habituamos a que todo sea mas fácil,pero en ciertas cosas
todo tiene su trabajo,por otro lado yo casi no uso este programa ,tengo otro y es mas efectivo
todavía, pero hay que hacer mas cositas,para extraer todo,y queden de diez lo sonidos,
sino haces esto, menos harás lo que hago para extraer todos los sonidos de un juego.
Volver arriba Ir abajo
shammahomega
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 23/01/2010

MensajeTema: Re: Tutorial para capturar los sonidos en jukebox de nebula-por shammahomega1   Lun Feb 08 2010, 23:53

-Ah..eso ya es otro tema..nada difícil..pero tiene su trabajo ,solo hay que usar el kawkas y el armoney.

-Más adelante hago el tuto para ripear todos esos stages altos de kof 2003 y chaos.
que por cierto los estoy haciendo, nomas que estoy en hacer las clases para la escuela
de mugen-México respecto al char,y es lo que quiero hacer ahora..

_________________
Volver arriba Ir abajo
shammahomega
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 23/01/2010

MensajeTema: Re: Tutorial para capturar los sonidos en jukebox de nebula-por shammahomega1   Mar Feb 09 2010, 00:37

-La respuesta es simple en los stages puedes usar paleta individual,por lo tanto
no es necesario indexar todas las imágenes en una paleta global,así que yo divido
cada animación y su paleta.

-Y si tienes más preguntas que no tenga que ver con el tema, mejor comenta en la sección de dudas
.. Cool

_________________
Volver arriba Ir abajo
MARK KAINE
Jugador iniciado
Jugador iniciado
avatar

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 34
Localización : MEXICO

MensajeTema: Re: Tutorial para capturar los sonidos en jukebox de nebula-por shammahomega1   Mar Feb 09 2010, 02:23

shammahomega1 escribió:
-La respuesta es simple en los stages puedes usar paleta individual,por lo tanto
no es necesario indexar todas las imágenes en una paleta global,así que yo divido
cada animación y su paleta.

-Y si tienes más preguntas que no tenga que ver con el tema, mejor comenta en la sección de dudas
.. Cool

jamas han sido dudas durectas hacia los sprites de un stage, los se manejar. Entendio mal mi pregunta, pero eso me gano por pregunton ya no lo mostere mas!

tiene toda la razon nada que ver con el tema! borre mis post por favor
Volver arriba Ir abajo
leandro1412
Jugador básico
Jugador básico
avatar

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 28
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Tutorial para capturar los sonidos en jukebox de nebula-por shammahomega1   Mar Feb 09 2010, 11:46

Es un exelente tuto y los sonidos salen muy bien XD el problema es que despues hay que cortarlos, yo uso el psound y tengo que sacar todos los sonidos XD creo que vos haces algo parecido... pero realmente esta forma no la conocia Very Happy gracias por el aporte shamma!

si alguien conoce de un autosplit seria interesante ponerlo sino hay que cortar el sonido de forma manual :S si son muchos no dan ni ganas u.u
Volver arriba Ir abajo
http://www.forosdz.com/foro/mugen/
gagaboy
Jugador básico
Jugador básico
avatar

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 29
Localización : Gagaland

MensajeTema: Re: Tutorial para capturar los sonidos en jukebox de nebula-por shammahomega1   Mar Feb 09 2010, 11:54

omfg!! justo lo que buscaba hace tiempo!! lo probare mas tarde a ver si puedo obtener el sonido que buscaba de hace ya tiempo Laughing
Volver arriba Ir abajo
shammahomega
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 23/01/2010

MensajeTema: Re: Tutorial para capturar los sonidos en jukebox de nebula-por shammahomega1   Mar Feb 09 2010, 12:15

leandro1412 escribió:
Es un exelente tuto y los sonidos salen muy bien XD el problema es que despues hay que cortarlos, yo uso el psound y tengo que sacar todos los sonidos XD creo que vos haces algo parecido... pero realmente esta forma no la conocia Very Happy gracias por el aporte shamma!

si alguien conoce de un autosplit seria interesante ponerlo sino hay que cortar el sonido de forma manual :S si son muchos no dan ni ganas u.u


-Por ahora no hay algo asi, para sacar los sonidos,tiene su trabajo como dije,
igual que la captura de imágenes,bueno fuera que ya el kawaks o cualquier emulador
me diera las animaciones por separado y paleteadas y el fondo ya recortado y
también paleteado...jejeje,pero no,hay que trabajar para hacer todo eso.
Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
leandro1412
Jugador básico
Jugador básico
avatar

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 28
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Tutorial para capturar los sonidos en jukebox de nebula-por shammahomega1   Mar Feb 09 2010, 12:17

me encontre esto para cortar sonidos... espero les sirva.

http://www.nch.com.au/wavepad/index.html

Basketball
Volver arriba Ir abajo
http://www.forosdz.com/foro/mugen/
shammahomega
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 23/01/2010

MensajeTema: Re: Tutorial para capturar los sonidos en jukebox de nebula-por shammahomega1   Mar Feb 09 2010, 12:19

leandro1412 escribió:
me encontre esto para cortar sonidos... espero les sirva.

http://www.nch.com.au/wavepad/index.html

Basketball

--Jejeje..leandro ese recurso esta aquí en mugen-México ya...yo lo subí hace rato
Volver arriba Ir abajo
leandro1412
Jugador básico
Jugador básico
avatar

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 28
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Tutorial para capturar los sonidos en jukebox de nebula-por shammahomega1   Mar Feb 09 2010, 12:25

lol! es cierto mal por mi, jjaajja XD lo encontre googleando. es muy bueno el pro y hasta ahora es free Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.forosdz.com/foro/mugen/
Igniz
Moderador general
Moderador general
avatar

Mensajes : 1302
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 35
Localización : Makai

MensajeTema: Re: Tutorial para capturar los sonidos en jukebox de nebula-por shammahomega1   Mar Feb 09 2010, 13:04

shammahomega1 escribió:
-Por ahora no hay algo asi, para sacar los sonidos,tiene su trabajo como dije,
igual que la captura de imágenes,bueno fuera que ya el kawaks o cualquier emulador
me diera las animaciones por separado y paleteadas y el fondo ya recortado y
también paleteado...jejeje,pero no,hay que trabajar para hacer todo eso.[/b] Rolling Eyes
Hace como un año (y otra vez hace dos semanas) leí en un foro de SNK (no recuerdo cuál Razz) un hilo en el que estaban sprites no utilizados de los Metal Slug 3 al 5, y en caso de contar con animación, también esta era mostrada. Cuando le preguntaron al autor del hilo cómo los había encontrado, éste respondió que primero había buscado en los rom por medio de los métodos clásicos, pero como era tedioso, se puso a experimentar y dió con una especie de "debug menu" accesible por medio de cierta combinación de los dip switches (la cuál posteó para respaldar sus palabras). En este menú es donde obtuvo las animaciones, ya armadas y paleteadas, y también descubrió que esos tres Metal Slugs compartían paletas entre sí (todo esto acompañado de imágenes ilustrativas). Concluyó su respuesta diciendo que este menú también se encontraba en otros juegos para de SNK para MVS/Neo-Geo.

Así que, para los juegos de pelea (que es lo que nos ocupa aquí), al menos en teoría sí es posible obtener las animaciones armadas y con su respectiva paleta.

Voy a buscar el hilo que comento, y en cuanto lo encuentre postearé aquí el link respectivo, o en su defecto, los dip switches que hay que activar. Ya después sería cosa de experimentar con qué juegos sirve esto y con cuáles no.

_________________

Satsui no Hadou ni Mezameta Igniz
Volver arriba Ir abajo
http://desarrollonuevomundo.multiply.com/
shammahomega
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 23/01/2010

MensajeTema: Re: Tutorial para capturar los sonidos en jukebox de nebula-por shammahomega1   Mar Feb 09 2010, 15:15

-Se utilizar los códigos de switches para sacar las animaciones completas en cuanto a los peleadores,el axis y tiempos exactos de las animaciones y cajas de daño y ataque ,eso no es ningun problema,y por supuesto que si solo capturas los ataques y los gethit donde esta golpeado ,solo compartiran una paleta ,asi es.

-Ahora todos los kof puedes hacer eso en captura de imagenes de los peleadores no hay ningún
problema al igual que su paleteo,la cosa es sacar los stages,los que hacen stages saben a que me refiero,bueno fuera que asi como puedes capturar un sff entero de un char por medio de los switches y sacar sus animaciones y tiempos y demás..asi te los diera en el caso de los stages el switches,pero por lo que yo se,no lo hay,en el caso de los stages hay que capturar de una manera más tediosa las animaciones eh imagenes.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Igniz
Moderador general
Moderador general
avatar

Mensajes : 1302
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 35
Localización : Makai

MensajeTema: Re: Tutorial para capturar los sonidos en jukebox de nebula-por shammahomega1   Mar Feb 09 2010, 16:23

Sí, si de escenarios hablamos ¡uff! Comparados con los personajes, son una verdadera lata.

Pero, aunque no lo especifiqué, eso es precisamente a lo que me refería en mi anterior post, pues el ripper que mencioné obtuvo las animaciones (con su paleta y todo) tanto de personajes como de escenarios del MS5 (del 3 y 4 solo las obtuvo de personajes). Por eso es que lo mencioné, porque sé que cualquier avance en cuanto a stages sería de interés para varios.

Lo de los dip switches para extraer sprites de personajes de KOF también es un método que conozco, aunque yo más bien acostumbraba (tiempo pasado) extraerlos con el Shot Factory del Kawaks (por el mero gusto de hacerlo mientras escuchaba música), aunque ya tiene un buen rato que no ripeo nada de nada. Lo último que saque fueron sprites de SNES hace como siete meses (de Neo-Geo ya van como unos cuatro años Razz).

_________________

Satsui no Hadou ni Mezameta Igniz
Volver arriba Ir abajo
http://desarrollonuevomundo.multiply.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Tutorial para capturar los sonidos en jukebox de nebula-por shammahomega1   

Volver arriba Ir abajo
 
Tutorial para capturar los sonidos en jukebox de nebula-por shammahomega1
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tutorial para hacer una firma facil con photoshop cs
» Tutorial para que aparezcan mas servers.
» Tutorial para bajar musica desde Goear.
» Tutorial para capturar pantallas en CMBN o CMSF
» TUTORIAL Para el uso del Chatbox

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mugen-México III Rematch :: Biblioteca del mugen :: Tutoriales-
Cambiar a: