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 una serie de dudas

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orochi shiranaki
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MensajeTema: una serie de dudas   Miér Feb 03 2010, 20:55

bueno aqui abro el tema porke tengo algunas dudas en cuanto a edicion de chars

como puedo hacer para que una hyper quite la defensa?

como cambio sonidos y xplods a un char?
si alguien me facilitara explods XI de multiples colores se lo agradeceria mucho

cuando le agrego musica a un char a la hora en que esa aparece en batalla el mugen se bota sin razon alguna
PD: no tengo escritas mal las direcciones pues ya las rectifique varias veces y la direccion esta correcta

algun tuto sencilo de como agregar cancels y bg y face de 2k2um a un char?

como hago que una hyper ( no todos los ataques ) baje mas?

bueno son algunas de las dudas que tengo

disculpen si algunas son demasiado "tontas" u obvias pero aun no termino de entender la edicion en mugen XD

gracias de antemano
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leandro1412
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MensajeTema: Re: una serie de dudas   Jue Feb 04 2010, 09:32

hola bro. bueno...

cuando te referis a la defensa te referis a que no se pueda cubrir ? bueno si es so dentro del hitdef, vas a ver una valor que dice "Guardflag = " sino existe crealo... esto sive para indicarle que valor de defensa tiene que tener el enemigo para cubrirse de ese movimiento, ahora bien vos tenes que dejarlo vacio cosa de que el enemigo no se cubra.... pero si queres sacarle daño mientras se cubre tenes que editar el segundo valor del damage dentro del hitdef

damage = xx, yy

donde xx es el valor si lo golpea e yy es el valor de vida que se resta si el golpe es bloqueado.

bueno en cuanto al cambio de sonidos y explods tenes que editar el sff agregando los nuevos sprites de las sparks y explods, lo mismo hacer con los sonidos en formato wav, estos recursos los podes sacar de un char open como lo es Jin, bueno una vez listo esto tenes que agregar las animaciones al air, lo mejor es que lo hagas con el notepad pq si lo haces con el FF te vas a tardar bastante. por ultimo en los cns de los chars tenes que revisar todos los hitdef,en sparkno, guard.sparkno, hitsound, guardsound y modificarlos por los valores de tu nuevas sparks, despues tenes que buscar los playsnd y los explods que usan efectos. mira es mas sencillo por ejemplo usar de nuevo las animaciones y grupos de sonidos que se usaron anteriormente asi la edicion es mas rapida pero si queres estar seguro de poner los valores correctamente podes usar el FF con su herramienta reemplazar "Ctrl+R" y a veces algunos no son detectados asi que el cambio va a ser manual,
ahora en cuanto a la edicion de paleta de los sprites se puede hacer sencillo agarra un char con paleta compartida abri un spark y aplica la tecnica de shamma con el paletero del FF para lograr diferentes efectos. algunas veces quedan muy buenos colores Very Happy

quizas sea problema de plugins, te dejo un pack para que lo instales desde que los use nunca me dio problemas el mugen.

http://www.4shared.com/file/83782111/5b555b4f/Plugins.html

sorry esos tutos te los debo... pero necesito un poco mas de info sobre eso de los cancels.

Bueno en ese caso hay que ver que tipo de super es... por ejemplo puede ser una que haga un golpe otra puede ser que sea un proyectil otra puede que sea un agarre y hay que encontra targetlifeadd o el lifeadd, bueno si es una piña o un proyectil tenes que encontrar en el hitdef la parte de Damage y ahi aumentas o disminuis el valor cosa de que saque mas o saque menos segun quieras, en el caso de los agarres, se usa targetlifeadd con valor negativo sobre el player para disminuir la vida, en otros caso sobre el enemigo (target) se usa un lifeadd con valor negativo, ese valor es el que tenes que modificar, basicamente esas son las posibilidades para cambiar los daños.

no te preocupes no hay dudas/preguntas tontas todo ayuda a a progresar Very Happy
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